inicia sesión o regístrate.
Una nueva jornada de vientos se registran en este primer día del noveno mes del año y tras varios días de temperaturas superiores a 25 grados, desde esta noche comienza a descender por un nuevo frente frío.
Según indicó el meteorólogo Edgardo Escobar a El Tribuno: "En la zona del aeropuerto la temperatura es de 26°C y una humedad del 21%".
Sin embargo desde el mediodía comenzaron a registrarse ráfagas de un nuevo frente frío que llega desde el sur del país y que hará descender la temperatura en las próximas horas. "También hay un centro de baja presión en el norte del país, todo esto es porque va a ingresar un frente frío está noche o mañana".
La mínima de esta jornada será de 7 grados mientras que mañana la máxima será de 18º. Se espera un clima similar para el sábado y recién el domingo levemente comenzaría a mejorar el tiempo.
Desde el lunes, en tanto, el calor volverá a aparecer a pleno en las tardes salteñas y aumentará al menos hasta el miércoles 7.