inicia sesión o regístrate.
En un insólito robo, que habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, delincuentes sustrajeron dos inodoros de un predio que pertenece al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Los ladrones afrontaron un auténtico periplo, dado que se trató de una difícil maniobra, luego de cortar barrotes de hierro.
Un colegio privado fue a festejar ayer por la mañana el Día del Estudiante en el lugar donde ocurrió el ilícito, ubicado entre las calles Rivadavia y Moreno, en la zona norte de San José de Metán. El hecho fue descubierto por un profesor que abrió la puerta del baño de damas y se sorprendió con la escena.
Lo increíble y lo que llamó poderosamente la atención es que los delincuentes con una sierra cortaron barrotes de hierro para ingresar por un ventiluz ubicado en el techo del baño. Se tomaron el tiempo de sacar sin romper dos inodoros y se los llevaron por el mismo lugar que entraron, en una difícil maniobra, por lo que se sospecha que se trata de jóvenes inescrupulosos.
"Desde hace tiempo venimos sufrieron robos y actos de vandalismo en nuestro predio", dijo Aldo Suárez, quien es secretario general del SOEM de Metán.
Los delincuentes en primer lugar rompieron una tela metálica que está en el fondo del predio, y da hacia la colectora de la ruta nacional 9/34. Una vez adentro subieron a los techos del inmueble y tuvieron una ardua tarea para romper con una sierra los barrotes de hierro para poder ingresar al baño de mujeres.
"Me llama la atención que hayan entrado a robar solamente dos inodoros. Lo que puede haber ocurrido es que de allí no pudieron pasar hacia los otros sectores para llevarse otras cosas porque el baño está separado", destacó Suárez.
Fue un robo totalmente desmedido y sin lógica, debido a que los ladrones se tomaron todo el tiempo necesario para entrar al predio del sindicato de los municipales, luego trabajaron con una sierra para romper los hierros y de esa manera lograr el espacio necesario para entrar.
Pero también tuvieron que sacar los inodoros usados que estaban colocados en el baño, por lo que solamente se llevaron dos. Les demandó una ardua tarea ya que se los llevaron por el mismo ventiluz por el que ingresaron, que está ubicado a una altura considerable en el techo. "Ya radicamos la denuncia y estuvo la Policía trabajando en el lugar realizando las pericias", confirmó Suárez.