inicia sesión o regístrate.
El Hospital Del Milagro es uno de los más añejos de Salta. Su estructura de 127 años de vida se va resintiendo. Esto ocurrió el martes de la semana pasada cuando una parte del techo de la sala de oncología cedió, algunas tejas y tejuelas cayeron dentro de la misma, poniendo en peligro a enfermeros, médicos y paciente. Esto hizo que el gerente Julio Garzón decida cerrar el lugar hasta que se remodelado.
“El día martes tuvimos este percance donde algunas tejas y tejuelas del techo de la sala de oncología se deslizaron y cayeron dentro de la sala. El hospital es añejo y todas estas eventualidades van a surgir más allá del mantenimiento que uno le realice en forma periódica.
Se necesita una evaluación edilicia mucho más profunda. Por eso en forma inmediata clausuramos la zona y nos pusimos en contacto con la gente del gobierno y de Salud Pública para hacerles saber del inconveniente”, le dijo a El Tribuno Julio Garzón.
“La gente de infraestructura de la provincia vino esta semana y recorrimos la totalidad del Hospital para que ellos tengan una real dimensión de lo que le hace falta al nosocomio. Es evidente que este hospital necesita una estructura edilicia nueva”.
Garzón dijo que la sala fue trasladada a otro sector del nosocomio. “Esa sala está cerrada, los pacientes que se atienden o quedan en internación por algunas horas en ese sector fueron trasladados y podrán continuar sin ningún tipo de inconvenientes con sus tratamientos”.
“Hay sectores por la misma edad que tiene el edificio (127 años) que ya no están para recibir pacientes. Ahora quedará en los expertos en evaluar el lugar y ver si está para demolición o reparación”,
El Hospital del Milagro recibe cientos de salteños por día. Es la institución de referencia en materia de enfermedades infecto contagiosas.