¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En algunos barrios el aguatero es vital

Se hicieron pozos de abastecimiento para mejorar el servicio pero al parecer no dan abasto.
Domingo, 15 de octubre de 2023 01:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familias de algunos barrios de la ciudad de Güemes, aquellos que desde hace más de tres años vienen sufriendo la falta de agua, aún no pudieron encontrar una solución definitiva. Los pozos de agua perforados en sectores estratégicos que, trabajando en forma conjunta, se transformarían en una solución, no cumplieron con esas expectativas.

La falta de agua continúa, al igual que el servicio del camión aguatero, principal fuente de abastecimiento para barrios como el 80 Viviendas, San Ignacio, parte del Santa Elena y 100 Viviendas. A ellos se pueden sumar otros con problemas de falta de presión, o suspensión del suministro, como El Docente, Aturo Illia o Santa Rita.

Familias en alerta

Una vecina, con los tachos, espera el camión.

Este año, con semanas de intenso calor, las quejas comenzaron muy temprano. El temor de lo que pudiera pasar durante el verano puso en alerta a las familias que nunca pudieron independizarse del camión cisterna. "A pesar de los anuncios, nunca disfrutamos del servicio normal. Durante el invierno se cortaba el agua o bajaba mucho la presión, hemos aprendido a convivir con el problema. El camión cisterna es requerido en forma continua en esta casa, porque la presión que tenemos no permite que el agua llegue hasta el tanque, entonces cuando se corta el servicio en la red, nos quedamos sin agua. Debemos esperar que venga el camión y llene el tanque. A nosotros nos dura dos o tres días usándolo únicamente lo necesario. Cuando ingresemos al verano no sé cómo vamos a hacer; el año pasado tuvieron que trabajar cuatro camiones y no daban abasto" manifestó Rosa Juárez, del barrio 80 Viviendas.

Techos rotos

Con la proximidad de las lluvias, otras de las preocupaciones de los vecinos afectados por la falta de agua, son los techos rotos. "Cada vez que llega el camión, los muchachos que traen el agua deben subir por el techo para llegar al tanque y poner la manguera, las subidas son permanentes y eso termina destruyendo las tejas o hundiendo las chapas. Con las lluvias, el agua ingresará por todos lados" comentó otra de las vecinas, mientras esperaba por el agua.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD