¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
2 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sorprendente asalto comando y robo de un vehículo de alta gama en Cerrillos

Los delincuentes habrían actuado con inteligencia previa, sobre seguro. La fuga se hizo en convoy, es decir, tres vehículos blancos salieron hacia el oeste 
Viernes, 20 de octubre de 2023 14:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un singular y llamativo asalto sufrió una familia de Cerrillos cuando en una operación muy aceitada un grupo de tres jóvenes, que actuaron a cara descubierta, se alzaron con un automóvil de alta gama y diversos bienes, sobre todo electrodomésticos.

La banda de jóvenes asaltantes llegó a la vivienda de una conocida familia de ese municipio y sorprendieron a dos empleadas que se encontraban trabajando, a quienes redujeron exhibiéndoles armas de fuego, para luego encerrarlas en un sanitario.

En las inmediaciones había al menos dos vehículos de apoyo, una camioneta Amarok blanca y un vehículo Jeep, del mismo color.

Los delincuentes estuvieron en el interior de la importante propiedad alrededor de 20 minutos, tiempo en el que revolvieron cada parte del inmueble buscando un supuesto botín en dinero o divisas, que no hallaron.

Sin embargo, aprovecharon ese tiempo para cargar una serie de bienes en un automóvil de alta gama, e incluso se llevaron los celulares de las empleadas, informó un familiar del propietario del inmueble.

El asalto tuvo el sesgo del timo comando. Dominaban la calle con autos de apoyo, no hubo posibilidad de comunicación por parte de las personas que se hallaban en el lugar y los vecinos no escucharon nada anormal. No hubo violencia ni gritos.

En total silencio y sin hesitarse se llevaron un auto de alta gama y objetos de valor.

Los asaltantes ingresaron al domicilio ubicado sobre la ruta 23 al mediodía. Redujeron al servicio doméstico del hogar, robaron y se llevaron además un auto Audi A4, modelo 2012, color blanco.

La policía llegó una hora después, cuando las mujeres se liberaron y se comunicaron con el propietario.

Un familiar del dueño de la vivienda dijo: "Las chicas pensaron que se trataban de los hijos de mi hermano los que habían entrado a la casa, pero luego vieron que las apuntaron con armas y no pudieron hacer más. Las encerraron y trabajaron en silencio", manifestó la fuente.

Continuando con el relato, según las mujeres, los delincuentes comenzaron a buscar dinero, pero al no encontrarlo se llevaron televisores, consolas de videojuegos y otros artículos de alto valor.

Tras no encontrar lo que supuestamente buscaban, se llevaron un automóvil Audi A4. El auto quedó registrado en cámaras de video públicas escoltado por una camioneta Amarok y un Jeep, también de ese tono.

"Aparentemente los ladrones siguieron por la ruta 23 que va a Rosario de Lerma y se desviaron por el camino a Las Blancas, donde se les perdió el rastro", dijo un integrante de la familia que salió en busca de los delincuentes.

Hasta anoche no hubo novedades acerca del grave suceso.

El Jeep blanco, también robado

Un allegado a la familia en diálogo con El Tribuno señaló ayer tarde que en el lugar se hizo presente, además de la policía, un fiscal Penal, pero que no pudieron dialogar con él porque la familia salió a recorrer distintos caminos del Valle de Lerma en busca del automóvil, que por sus características es fácilmente reconocible.

Tempranamente, el comisario de Cerrillos trabajó en lo que pudo para asistir a los damnificados y diagramar un posible operativo en las cercanías, la búsqueda de testigos y de las cámaras que pudieran haber registrado el paso de la caravana o convoy de autos de alta gama.

"A nosotros nos dijeron que el auto quedó registrado en una cámara y detrás del mismo marchaba uno marca Jeep, carrozado. Ese es buscado también porque habría sido denunciado en otro ilícito, es decir habría sido levantado o robado, pero eso nos informaron extraoficialmente".

Luego explicó que en la tarde de ayer salieron a recorrer distintos caminos alternativos que existen en el Valle de Lerma y hacia la circunvalación oeste, pero que no hubo resultado alguno.

La policía mantiene la investigación abierta y las principales salidas de la ciudad tienen vigilancia continua.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD