inicia sesión o regístrate.
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se impuso ayer en las urnas aunque no estaría logrando superar el umbral del 50% de los votos para evitar el balotaje, al cual se estaría metiendo el representante de Unión por la Patria, Leandro Santoro.
Con el 97,9% de las mesas escrutadas, el actual ministro de Gobierno porteño obtiene el 49,63% de los votos y quedó a las puertas de ser consagrado como jefe de Gobierno, aunque para confirmar el triunfo deberá atravesar una nueva campaña de cara a la segunda vuelta del 19 del noviembre.
"Según nuestra información estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49 y creciendo. Con un poco de suerte esta será la última elección en la Ciudad de Buenos Aires", expresó el actual ministro de Gobierno porteño, desde el búnker de Juntos por el Cambio en Parque Norte.
El candidato estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Clara Muzzio, por su primo y expresidente Mauricio Macri, por el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto y funcionarios del gobierno de la Ciudad.
En segundo lugar quedó Santoro, quien hizo una elección más que aceptable y por encima de las expectativas con el 32,19% de los votos, compartiendo fórmula con la arquitecta Bárbara Rossen, responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Ambiente en la Defensoría del Pueblo.
Tercero quedó Ramiro Marra, con el 13,89%, y cerró Vanina Biasi del Frente de Izquierda con el 4,28%.
Para alcanzar un triunfo en primera vuelta, la fórmula encabezada por Macri y Muzzio debe superar el 50% de los votos, tal como está establecido en la Constitución local; no obstante, la lista liderada por el primo del expresidente Mauricio Macri se ubicaba a pocas décimas de la marca requerida, con más casi el 98% de las mesas escrutadas.