Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo gerente en el hospital Castellanos

Asumió Daniel Rallé y expresó su compromiso con la gente.
Jueves, 14 de diciembre de 2023 01:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer asumió como nuevo gerente general del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Güemes, el doctor Daniel Rallé, quien hasta el pasado martes se desempeñaba como gerente sanitario. La toma de posesión en el cargo la realizó el propio ministro de Salud, doctor Federico Mangione.

Rallé, oriundo de Campo Santo, aceptó la propuesta a pesar de que el pasado domingo había jurado como concejal en su pueblo natal, cargo al que accediera por medio del voto popular en las últimas elecciones provinciales. "Este es uno de los hospitales más grandes del interior de la provincia, lo que representa una gran responsabilidad estar al frente de su funcionamiento, si tenemos en cuenta el difícil momento político y económico por el cual transita nuestro país, eso hace que el desafío sea el doble, pero me parecía conveniente aceptarlo, a pesar de todos los ajustes anunciados por el presidente, los que tendrán directa repercusión en la salud pública, para poder aportar desde mi nuevo puesto de trabajo con el bienestar de todas aquellas familias que se van a ver muy afectadas por los cambios anunciados", manifestó el nuevo gerente general.

Con respecto a su cargo como concejal, el cual asumiera junto a los otros cuatro ediles en el municipio de Campo Santo, el Dr. Rallé explicó: "Solicité una licencia extraordinaria en el Concejo Deliberante debido a que son dos cargos incompatibles, es decir no se pueden ejercer en forma simultánea, con este pedido la segunda de mi lista, una docente que se desempeña como vicedirectora de una escuela primaria, será quién asuma para ocupar el cargo que dejo vacante".

Sobre la situación de los trabajadores que cuentan con un contrato ministerial, la mayoría de ellos con una antigüedad que superan los 5 años, que forman parte de los empleados conocidos como precarizados debido a que no pertenecen a la planta hospitalaria, el Dr. Rallé declaró: "Vamos a realizar las gestiones para que ellos continúen trabajando en el hospital como contratados, ellos son muy necesarios y valiosos como personal, por lo tanto debemos mantenerlos en sus puestos", finalizó.

El Dr. David Montiel, quién ocupó el cargo de gerente general en los últimos 14 meses regresará a cumplir con su tarea de atención a los pacientes por ser personal de planta: "Me siento satisfecho de saber que dejo un hospital sin ningún tipo de deuda, en estos pocos meses al frente de la gerencia inauguramos nuevas salas y compramos equipamiento, me hubiera gustado hacer mucho más, como la compra de ambulancias o el nombramiento de personal especializado, pero no se pudo", manifestó el Dr. David Montiel.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD