inicia sesión o regístrate.
Salta y Tucumán, un partido con demasiado en juego y con una histórica rivalidad en básquet.
Esta noche, desde las 21, en el Estadio Delmi, los infernales recibirán a Tucumán Básquet en el último encuentro de la temporada regular. Los dos tienen intereses por los que luchar y vencer en este crucial encuentro. El local, quedarse con la clasificación al play-in, mientras que la visita tratar de no descender a la tercera categoría del básquet nacional.
El último choque de la fase regular, en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, no será uno más para salteños y tucumanos. Los dirigidos por Martín De Zan intentarán quedarse con el triunfo que los deposite en la instancia clave de play-in.
Se trata (el play-in donde clasifican del 11ro. al 14to.) de la fase donde la competencia de ascenso entregará dos lugares para la reclasificación (del 5to. al 12do.) desde donde, a su vez, saldrán los cuatro equipos para los cuartos de final, instancia a la que clasificaron directamente los cuatro primeros de la Conferencia Norte (Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y GEPU de San Luis).
En ese sentido el partido de esta noche tiene un sabor muy especial, es la continuidad de la temporada para los infernales. En tanto, Tucumán Básquet también tendrá mucho por qué pelear, nada menos que por quedarse una temporada más en La Liga Argentina.
La única manera de no descender sin especular para Tucumán Básquet es con una victoria. Con las cartas sobre la mesa y en la previa de lo que supone será un partidazo, salteños y tucumanos volverán a verse las caras en la segunda división (el primero juego fue triunfo para Salta en el Jardín de la República por 100 a 91 tras empatar en 85), esta vez en el estadio Delmi y con intereses que ambos defenderán en el rectángulo de juego.