inicia sesión o regístrate.
Central Norte cayó por 1 a 0 frente a Sarmiento de Resistencia, por la zona D del Federal A.
El cuervo, que viene de la fecha libre, le jugó de igual a igual al líder del grupo durante la primera etapa, tuvo algunas aproximaciones como para marcar, pero sobre el cierre fue el local el que logró abrir el marcador con un penal convertido por Franco Olego.
Pero Central había hecho hasta allí un aceptable papel, proponiendo en el campo rival y pisando el área de Sarmiento en más de una ocasión.
Un remate de Lucas Reynoso, otro de Diego Magno que se fue por arriba del travesaño, y uno más de Cavarría, que se fue al costado del palo derecho, fueron la prueba de que el cuervo se sentía cómodo en Resistencia.
Pero en los minutos finales, el dueño de casa pisó el acelerador y generó dos jugadas peligrosas: en la primera, el arquero Caprio le tapó un mano a mano a Lapetina, y en la segunda Suraci se llevó por delante a Olego provocando el penal que le dio la ventaja a los chaqueños.
En el complemento, se sabía de antemano que Central iba a intentar repetir lo del primero tiempo, pero esta vez le faltó claridad.
El trámite del juego fue muy disputado, de ida y vuelta por momentos, pero Sarmiento se aferró a la ventaja para esperar y resolver cada jugada con más tranquilidad.
Aún así, Central tuvo varios intentos en busca del empate: un tiro libre de Navarro, un débil cabezazo de Puñet, otro remate de Navarro que atajó el "1" del equipo chaqueño y, sobre el final, una palomita de Diego Magno que por muy poco no fue gol.
Central se vuelve a Salta con la bronca de la derrota pero con una mejor imagen que la de los partidos anteriores. En la próxima jornada recibirá a San Martín de Formosa, en el Martearena.
La transmisión en vivo del partido
Central formó desde el inicio con: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Cristian Chavarría, Sebastián Navarro, Leandro Vella y Martín Vera; Diego Magno y Juan Franzzoni. DT: Víctor López. Luego ingresaron Leonardo González y Fabricio Reyes.
Las posiciones