inicia sesión o regístrate.
La Municipalidad de Salta invita a todos los vecinos, instituciones deportivas y educativas a disfrutar de las instalaciones totalmente renovadas y las canchas de césped sintético que desde principio de mes están habilitadas tras la puesta en valor del "Bajo Puente Vélez Sarsfield".
Se trata de un espacio totalmente renovado y gratuito para el uso de todos los vecinos.
Cuenta con dos canchas, una grande y una chica para entrenamiento de fútbol y hockey. También hay lugares recreativos y de esparcimiento para el disfrute de toda la familia.
Los colegios e instituciones deportivas pueden solicitar el acceso y uso de las canchas en los horarios y días disponibles. Se puede hacer uso de 8 a 23 horas.
El reglamento establece: no usar botines con tapones, no fumar en las canchas, no ingresar con bebidas ni comidas a las canchas, cuidar la limpieza, no ingresar a las canchas con chicle, respetar los horarios pautados, no ingresar con animales, no ingresar con bicicletas u otros vehículos a la cancha, cuidar la carpeta de césped y las instalaciones en general, cuidar sus pertenencias y solicitar turnos con antelación.
Para reservar turnos e información está habilitado el teléfono 0387-4160900 int. 1584 de la Secretaría de Juventud y Deportes.
Antecedente
La recuperación de este espacio público para el disfrute de los salteños forma parte de las acciones complementarias al proyecto que se inició con la renovación del puente, obra que culminó en diciembre de 2021.
La intervención de la Municipalidad en el bajo puente apuntó a su puesta en valor y rediseño total. De esta manera se le otorgó una relevancia sobresaliente en la construcción de la imagen urbana y de la identidad del área sudoeste de este punto de la ciudad.
La recuperación de los espacios públicos es uno de los ejes de la gestión de la intendenta y, en este caso en particular, se trata de un espacio abandonado por más de 50 años.