¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La "seño" Ema tiende la mano a los más vulnerables

La exdocente jubilada repartió ropa, calzados y utensilios de cocina en el centro vecinal del barrio San Antonio un año más, donde se juntó mucha gente.
Jueves, 22 de junio de 2023 02:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La docente jubilada Ema Castro de Siner, contemplando la difícil situación económica que atraviesa el país y la comunidad rosarina en especial, una vez más se predispuso a ayudar a las familias más vulnerables de la Ciudad Termal. En esta oportunidad repartió una gran cantidad de ropa, calzados, frazadas y diversos utensilios de cocina. La entrega se realizó este miércoles en las instalaciones del centro vecinal del barrio San Antonio.

Cabe destacar que la exdocente ya lleva más de cuarenta años colaborando con quienes más lo necesitan. Con una gran predisposición, compromiso y vocación de servicio, expresó a El Tribuno que "pide a Dios por toda la humanidad, para que pronto se revierta esta difícil situación económica" y que la gente "no pierda las esperanzas ni la fe".

Respecto a la última entrega, señaló: "Me dispuse a ir al barrio San Antonio a repartir la ropa y el calzado entre los vecinos. Ya hacía mucho tiempo que no lo hacía por el problema que hubo con la pandemia, pero viendo la necesidad y toda la crisis que viven a diario familias enteras no pude mirar para otro lado, y la verdad estoy muy contenta de ayudar".

Además, la seño Ema reflexionó: "Siempre digo que este es el último año, pero cada vez que salgo a la calle no puedo dejar de conmoverme ante tanta vulnerabilidad, ya que hay muchísimas necesidades y hay familias muy numerosas, no tan solo en el barrio San Antonio, sino, de acuerdo a lo pude observar, en todo el pueblo en general, y lamentablemente este flagelo de la pobreza ya está sabido que a nivel mundial afecta muchísimo a la humanidad, y es por eso que cada vez que tengo hago estas donaciones".

"En esta ocasión también se hizo entrega de una buena cantidad de diversos tipos de utensilios; vasos, platos, cubiertos, ollas, tazas. Traté ser equitativa y cada familia pudo llevar una o dos mudas de ropa o lo que necesitara para la cocina".

"Se entregaron frazadas, ropa y calzados a partir del número 36 en adelante y para todos los rangos etarios. Todo lo que se entregó, en el caso de los calzados, todos con sus cordones, limpios y bien presentables, tal como siempre acostumbro a hacer, incluso les pongo un poco de perfume para la ropa, porque considero que a las personas humildes hay que respetarlas, porque también son seres humanos y, lamentablemente, muchos estamos pasando por esta crisis que a veces se agudiza", manifestó.

Y recalcó: "Por eso es que siempre me enfoqué en las necesidades ajenas y está en mi espíritu poder colaborar, no sé hasta cuando, pero mientras pueda, lo seguiré haciendo".

A su vez, contó que luego de la entrega "Las familias quedaron muy agradecidas, vinieron mamás, papás y niños, incluso muchos jóvenes. Lo bueno es que se fueron muy conformes con lo que pudieron llevar".

Para colaborar

Vale recordar que la seño Ema, tal como la conocen en la comunidad rosarina, para poder colaborar con las familias más vulnerables recibe donaciones de diferentes personas.

En ese sentido, indicó: "Las que siempre me colaboran son docentes activas y pasivas y pueblo en general, a quienes agradezco eternamente. Todos ellos me acercan los bolsones con ropa o calzados que están en buenas condiciones, luego yo me encargo de lavar, planchar y perfumar las prendas para que lleguen impecables a las manos de las personas".

Para colaborar con la labor social de la seño Ema Castro de Siner comunicarse al teléfono 03876-417203, o bien acercar las donaciones al barrio San Nicolás, tercer pasaje (sin número), en la continuación de la calle Calixto Gauna. Finalmente Castro expresó: "Voy a continuar con estas entregas en los demás barrios vulnerables de nuestra comunidad, de acuerdo a las necesidades más urgentes que vayan surgiendo. Agradezco el afecto de la gente de San Antonio".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD