¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campo Quijano: Recibió las llaves de su nueva casa a un año del incendio

Es docente jubilada y ahora está en condiciones de volver a empezar junto a su familia.
Miércoles, 28 de junio de 2023 02:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año después del devastador incendio que destruyó por completo su hogar, Norma Carrizo recibió las llaves de su nueva vivienda en Villa Lola, La Silleta. Este emocionante momento marcó el final de una difícil y dolorosa etapa en la vida de Norma y su familia.

Recordemos que hace un año, en junio de 2022, un feroz incendio de causas desconocidas consumió su vivienda, dejando únicamente materiales totales pero no víctimas. Aquella noche, Norma y sus seres queridos se esforzaron por sofocar el fuego con la ayuda de un vecino generoso y su camión cisterna.

Aquel día, la policía recibió la alerta y nueve minutos después, los bomberos de Campo Quijano acudieron al lugar, seguidos por otros equipos de bomberos voluntarios. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la casa quedó completamente destruida, los bomberos se quedaron sin agua a los minutos de haber llegado. Norma Carrizo expresó su tristeza al relatar que las pérdidas fueron totales.

Desde aquel desafortunado suceso, la jubilada docente y su familia han atravesado momentos difíciles y han luchado para reconstruir sus vidas. Pasó un año de aquel siniestro, gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto del municipio y el Gobierno provincial, esa lucha llegó a su fin. La construcción de su nueva casa llevó ocho meses. La vivienda cuenta con tres dormitorios, baño, cocina y lavadero proporcionando un espacio cómodo y acogedor para Norma y sus cuatro hijos y su nieto.

Norma Carrizo expresó: "Esto es volver a comenzar desde las cenizas. Me demandó 10 años construirla y en unos minutos perdí todo por un incendio. Gracias a la intervención de la Provincia y la Municipalidad, hoy puedo tener esta nueva vivienda. Yo siempre veía que estas desgracias le pasaban a otro, y cuando te toca, no sabés qué hacer".

Es una vivienda que Norma deberá pagar con financiamiento del Gobierno, pero eso pasó a ser secundario porque ahora tiene dónde vivir. La entrega de las llaves de esta nueva vivienda representa el inicio de un nuevo capítulo en la vida de Norma Carrizo.

"Me queda la estructura de la vivienda siniestrada en el fondo del terreno. La estoy reciclando y viendo qué se puede recuperar a pesar de que pasó un año de la tragedia. Tener un techo dónde vivir no tiene precio. Estamos con mi familia muy agradecidos", agregó.

El intendente Carlos Foloni, quien estuvo presente durante el incendio y se comprometió a apoyar a Norma y a su familia, se mostró satisfecho por el resultado. "La entrega de las llaves de la nueva vivienda es una prueba tangible del compromiso de la comunidad y las instituciones para ayudar a aquellos que han atravesado momentos difíciles. En este auxilio tiene que ver el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo", dijo.

La emoción y la esperanza llenan el aire de la nueva vivienda mientras Norma planea reconstruir los espacios que tenía antes, como la querida galería donde tantos recuerdos se crearon y quedaron en su memoria. Ahora se mira en sus plantas, las que aún conserva y en las otras que pudo recuperar tras el incendio. Hasta le sobra espacio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD