inicia sesión o regístrate.
El punto que anoche sumó Juventud Antoniana en el empate frente a Sarmiento de Resistencia 0 a 0, en el estadio Padre Martearena, le permitió involucrarse en zona de clasificación de la zona 4 del torneo Federal A.
En un partido que al local le faltó sincronizar juego en la parte inicial, en base a sacrificio de sus hombres logró sobreponerse y mantenerse de pie, aunque la gente en las tribunas mostró mucho disconformismo por la falta de exhibir un determinado patrón para no someterse a un mejor despliegue de parte de un adversario que careció de efectividad para llevarse un mejor resultado de cancha salteña.
Para el santo se presentaba otro partido complicado frente a un rival de las características de los chaqueños, el segundo en el grupo, dirigido por Víctor Nazareno Godoy.
Juventud venía de perder el clásico con Central Norte y con esa pesada carga de aquel compromiso con el cuervo, se encontró con escaso tiempo en cuanto a la preparación o planificación para levantar aquel aplazo
Ante la magnitud de una nueva presentación en la fría noche, la obligación del equipo que conduce Gabriel Nasta fue cambiar la imagen que dejaron en la fecha pasada y precisamente, ante Sarmiento, una buena medida para buscar la recuperación.
Para armar el esquema táctico Gabriel Nasta, debido a varias ausencias por suspensiones y una que otra lesión, echó mano a lo que dispuso entre los relevos.
Evidentemente, el once antoniano necesitaba mostrar un juego sin fisuras porque la visita llegó con el propósito de seguir de cerca o bien, igualar a Gimnasia y Tiro, en la cima de la tabla de posiciones.
Así, se presentó que el once antoniano no contó con un hombre creativo, capaz de generar jugadas que supere al rival turno, desde tres cuarto de cancha hacia adelante para lastimar a los defensores contrarios y romper ese sistema de contención. Fue un manojo de imprecisiones que no pudo conectar un recorrido certero para acercarse hacia el arco defendido por Emilio Di Fulvio.
En el mediocampo faltó claridad y cada vez las confusiones dieron lugar a que el conjunto visitante encontrara espacios apropiados para llegar con posibilidades de convertir en el arco defendido por Carlos López Rubio.
En el complemento, Juventud pudo equilibrar el trámite y con algunas variantes empezó a jugar más en campo contrario. Mientras la visita retrocedió unos metros para ir asegurando de volver a Chaco con un punto bajo el brazo.
Se notó el cansancio en los jugadores antonianos, aunque fueron al frente. Pero se tuvieron que conformar con el empate que no está mal para quedarse en zona de clasificación.