inicia sesión o regístrate.
Después de las dos semanas de vacaciones de invierno, los senadores y diputados volverán hoy a sus despachos para afrontar la segunda mitad del año legislativo 2023.
En el tramo final del período se procederá al recambio de la mitad de los miembros de ambas cámaras con los legisladores que fueron electos en las elecciones provinciales de mayo pasado.
Los diputados definirán hoy, a través de las diferentes comisiones, los proyectos que tratarán en la sesión ordinaria de mañana. En el acta de labor parlamentaria figuran una decena de puntos.
Del temario se destaca un proyecto de ley destinado a promover, en ámbitos de los tres poderes del Estado, ambientes de trabajo libres de violencia y acoso laboral, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.
Se considera que la violencia laboral reviste especial gravedad cuando la víctima se encuentre en situación de particular vulnerabilidad, por razón de edad, estado de salud o inferioridad jerárquica.
La iniciativa define como violencia y acoso laboral al conjunto de comportamientos por acción u omisión, prácticas inaceptables o amenazas de tales comportamientos, ejercidos por funcionario, jefe superior jerárquico, compañero, que con diversas manifestaciones causen daño físico, psicológico, sexual, social o económico en el trabajador, incluyendo la violencia y el acoso por razón de género.