inicia sesión o regístrate.
Como un anticipo a las variadas actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de julio, la Biblioteca de la Legislatura Provincial organiza la "3ra. Muestra de Muñecas y Juguetes de Colección".
La misma ya se encuentra habilitada con entrada gratuita en Caseros 519, en el horario de 9 a 14.
La exposición está compuestas por muñecas que son de propiedad de Carlos Armando Caballero, un coleccionista peruano que tiene su propio museo en Tarija.
"Estas muñecas son lindas, hermosas, una colección excelente de la porcelana más fina del mundo, con vestimentas de lujo y excelentemente conservadas para el tiempo que tienen", expresó Caballero en diálogo con El Tribuno.
Por su parte, el director de la biblioteca profesor José de Guardia de Ponté, aseguró en que "es una colección valiosa, porque son muñecas que valen miles de euros, muñecas coleccionables hechas a mano, con trajes hechos a mano, no son muñecas hechas para niños sino para coleccionistas".
José contó que esta es la tercera muestra que organiza la institución y que, en esta oportunidad, fue contactado por Caballero para mostrar sus juguetes.
"En la biblioteca hacemos muestras de todo tipo para que los chicos se acerquen, tenemos un programa que se llama "La Biblioteca va a la escuela", y la forma de que los chicos se acerquen es a través de los juguetes.
A su vez, Caballero comentó: "Cada muneca de porcelana tienen un aspecto único en sus ojos, una cosa es verlas de pasada y otra cosa es apreciarla y ver el rostro de cada una. No es fácil mantener el cuidado de su ropa original".
Una muñeca que se mueve de lugar
Caballero detalló algunos de los ejemplares y contó una historia muy particular: una de las muñecas se movió de lugar y asustó a dos mujeres que trabajaban con él. Así surgió la versión de una supuesta muñeca embrujada, "pero a mi no me consta", aclaró el coleccionista.
Esta situación "paranormal" habría tenido lugar en Tarija, en un museo donde se exponían las muñecas. Según Caballero, una de las mujeres se asustó porque "puso a la muñeca en un lugar y apareció en otro sitio". Otro momento extraño lo vivió otra empleada o trabajadora del museo que se asustó tanto que decidió renunciar.
Al respecto sobre este tema, el coleccionista peruano fue consultado por varios medios de prensa en las últimas horas, mientras que a El Tribuno le aclaró: "A mi no me asustan ni tampoco nunca vi nada paranormal".
Más allá de esta increíble historia, la muestra de más de 100 muñecas se puede presenciar en el centro de la ciudad desde el martes y se quedará durante todas las vacaciones de invierno.