¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La oportunidad de un joven para cambiar de vida y ayudar a otros

Trabaja en una heladería y en el tabaco. Ganó una beca para ser voluntario durante tres meses en Francia.
Domingo, 06 de agosto de 2023 02:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Viveros, un joven de Rosario de Lerma que trabaja arduamente desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche en dos lugares distintos. Ahora, emocionado y agradecido, se prepara para una experiencia única de tres meses en la comunidad de Taizé, al sureste de Francia. A este lugar desde el martes próximo acudirán cientos de jóvenes de todo el mundo, para reunirse en un encuentro de vida espiritual y experiencias personales que se traducen en ayudar a los más necesitados y promover la paz y la justicia en el mundo.

Facundo, de 25 años, ha tenido un notable crecimiento en la Escuela de Evangelización San Andrés, en Rosario de Lerma, demostrando una mente brillante y dedicación al estudio y el trabajo. Cuando surgió la oportunidad de una beca para vivir esta experiencia en Taizé, Facundo no dudó en aprovecharla. Por su entusiasmo por conocer nuevas culturas y perspectivas, todo se resolvió rápidamente. Facundo partirá mañana, lunes 7, desde Buenos Aires hacia París, y desde allí se dirigirá al sureste de Francia, cerca de la ciudad de Lyon, donde se encuentra el pequeño pueblo que alberga la comunidad de Taizé. Durante su estadía el joven rosarino formará parte del equipo estable y recibirá a los jóvenes hispanohablantes que llegan a la comunidad. Se le ha solicitado que tenga un nivel básico de inglés para poder comunicarse efectivamente. Facundo asumirá el rol de guía y servidor.

"La propuesta surge del Arzobispado de Buenos Aires, que lanzó la beca para las personas que estén comprometidas en parroquias del país o en algún movimiento para vivir la experiencia en Taizé. A través del Padre Alejandro y de la buena voluntad de Dios, él me recomendó para la beca y me eligieron. Voy a poder vivir ahora dentro de poco la experiencia del voluntariado en Francia", contó Facundo a El Tribuno.

En agosto y septiembre la comunidad recibe un gran número de jóvenes, a veces hasta 6 mil por semana. Taizé es un lugar lleno de historias de vida inspiradoras, y vivir esta experiencia enriquecedora brindará a Facundo la oportunidad de crecer espiritualmente.

Impronta de esfuerzo y dedicación

"Conocer nuevas culturas y establecer conexiones significativas con jóvenes de distintas creencias, quienes, al igual que él buscan un encuentro con Dios y un propósito más profundo en la vida, es uno de los objetivos que Facundo persigue" , resaltó Alejandro Pezet, el sacerdote que apostó por el joven para esta experiencia mundial.

  El campanario de la comunidad de Taizé.

El joven rosarino trabaja desde las 5 de la mañana a las dos de la tarde en la empresa tabacalera Massalin como trabajador de planta. Luego, desde las 5 de la tarde a las 11 de la noche, en una heladería de la zona céntrica de Rosario de Lerma.

Facundo consiguió los permisos de trabajo para esta experiencia única. Con 25 años atesora muchas ilusiones, y también intenta seguir ayudando a otros.

La nueva tarea que desarrollará el joven en los próximos tres meses será de apoyo a las cientos de miles de personas que llegan cada año al lugar para vivir una experiencia especial: la introducción en el ritmo monástico de la oración y la espiritualidad en la pequeña aldea.

 

Comunidad solidaria

Taizé es una comunidad ecuménica cristiana ubicada en el pequeño pueblo de Taizé, en la región de Borgoña, en el sureste de Francia. Fue fundada en 1940 por Roger Schutz, un teólogo protestante suizo. Desde su inicio la comunidad ha sido un lugar de acogida para jóvenes de diversas procedencias, creencias y culturas. La comunidad de Taizé también se dedica al servicio y la solidaridad. Los voluntarios de la comunidad trabajan para ayudar a los más necesitados y promover la paz y la justicia en el mundo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD