inicia sesión o regístrate.
El diputado oficialista Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara por un nuevo período, con lo que el Gobierno se aseguró la conducción de este estratégico cuerpo parlamentario.
Menem fue reelecto con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, con la excepción de Unión por la Patria (UxP), que decidió abstenerse.
El debate se efectuó con un recinto que tuvo sus palcos de invitados colmados por funcionarios y simpatizantes libertarios. Asistieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial Manuel Adorni, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
La decisión se tomó en una sesión preparatoria que fue presidida por el diputado de UxP Carlos Heller, por ser el legislador de mayor edad, 84 años.
Menem rechazó que su elección sea parte de un acuerdo con UxP, después de que la semana pasada circularan versiones que el faltazo de los diputados de La Libertad Avanza (LLA) a la sesión sobre Ficha Limpia.
"Hubo alguna especulación esta última semana que decían que para poder continuar en este cargo, hubo algún tipo de acuerdo público entre oficialismo y oposición y eso es absolutamente falso", agregó.
Señaló que esa versión "constituye, por sobre todas las cosas, una falta de respecto a la libre determinación y autonomía de la voluntad de todos los legisladores".
La propuesta para mantener como presidente de la Cámara baja a Menem la formuló el jefe de la bancada de LLA, Gabriel Bornoroni.