inicia sesión o regístrate.
Una serie de incidentes se registran en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad, rompieron veredas y algunos manifestantes arrojaron bombas molotov.
Alejandra Monteoliva, ministra de Seguridad, aseguró que hay cuatro policías heridos y al menos dos manifestantes detenidos. Las Fuerzas federales aplicaron el protocolo antipiquete.
Se espera un acto central de la CGT a las 17.
Guarecidos con bloques de madera, los manifestantes armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que respondió con el camión hidrante y balas de goma.
Un video registrado durante los incidentes expuso el momento en que un grupo de manifestantes arma y lanza un artefacto incendiario casero contra el cordón policial.
En las imágenes se observa a varias personas resguardadas detrás de maderas y estructuras improvisadas mientras preparan el elemento, que luego es encendido y arrojado en dirección a los efectivos.
Fuentes policiales indicaron que el primer cordón de seguridad correspondía a la Policía Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad.
Noticia en desarrollo…