inicia sesión o regístrate.
En el marco del juicio por el homicidio de Javier Pablo Sumbay (23), ocurrido en octubre de 2023 en el barrio 40 Viviendas de Vaqueros, se desarrolló ayer una nueva jornada en la Sala VII del Tribunal de Juicio. El proceso es presidido por el juez Francisco Mascarello, con la intervención del fiscal penal Leandro Flores (Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1) y la defensa a cargo del abogado José Ricardo Belbruno.
Los imputados en esta causa son Kevin Godoy, Pablo Iván Sosa y Fernando Rodrigo Godoy, acusados de haber atacado a Sumbay con armas blancas, provocándole una grave lesión en el muslo izquierdo que le causó la muerte por shock hipovolémico.
Durante la audiencia se escucharon testimonios de vecinos, familiares de los imputados y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Uno de los momentos destacados fue la declaración de la pareja de Kevin Godoy, quien afirmó que la noche del 21 de octubre de 2023 ambos habían salido a caminar por la costanera junto a su hijo pequeño y, al regresar a su casa, se cruzaron con un grupo de personas donde estaba Sumbay, a quien identificó como alterado y bajo el efecto de sustancias.
Poco después, según su relato, llegaron Pablo Sosa y Fernando Godoy, quienes habrían contado que fueron agredidos por Sumbay con piedras y un fierro. La testigo afirmó que Kevin salió luego a buscar comida y fue acompañado por los otros dos imputados por temor a nuevos ataques.
Por su parte, un médico legal del CIF explicó que Sumbay falleció a causa de una lesión vascular profunda en la pierna, compatible con el uso de un arma blanca. También detalló que Pablo Sosa presentaba escoriaciones en una rodilla, mientras que los otros dos acusados no tenían lesiones.
Intentó escapar
El ataque mortal ocurrió cerca de las 23.30 del 21 de octubre. Sumbay caminaba por calles Las Moreras y Rubén Afiori cuando fue interceptado por un vehículo Chevrolet Corsa donde circulaban Sosa y Fernando Godoy. Tras un intercambio de insultos y agresiones, los acusados se retiraron, pero regresaron minutos después acompañados de Kevin Godoy. A pesar de defenderse y tras llegar a la casa de su prima, fue alcanzado por los imputados que lo asesinaron.