inicia sesión o regístrate.
El fin de semana largo en Salta presentó condiciones climáticas atípicas, con temperaturas agradables y muy veraniegas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un cambio drástico en el tiempo, con la llegada de lluvias, ingreso de aire frío y un notable descenso en las temperaturas.
"Hoy estamos con aire cálido y efecto zonda en algunos sectores de la ciudad", informó a El Tribuno el meteorólogo Edgardo Escobar
Para mañana, se espera una temperatura máxima de 21 grados, con cielo de parcial a mayormente nublado, vientos rotando al sector sur y probables precipitaciones por la tarde y noche.
Además, se ha anticipado que el lunes ingresará aire frío de origen polar, con temperaturas mínimas de 6 grados y una máxima que apenas alcanzará los 11 grados, sin descartar posibles precipitaciones.
El martes se prevé un mayor descenso en la temperatura, con una mínima de solo 3 grados y una máxima de 11 grados, acompañadas por un cielo mayormente nublado.
El meteorólogo también advirtió sobre la posibilidad de heladas a mitad de semana. De este modo, se espera que las temperaturas típicas de esta estación comiencen a asentarse, marcando la llegada del verdadero invierno en Salta.