PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
21 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se levantó el paro nocturno de colectivos en Salta y esta noche habrá servicio

Los empresarios habían anunciado que desde este jueves a las 23 se suspendería el servicio nocturno por una deuda de más de $9.000 millones. Finalmente, el conflicto se destrabó y el transporte urbano funcionará con normalidad.
Jueves, 21 de agosto de 2025 17:19

La amenaza de una noche sin colectivos en el área metropolitana de Salta quedó desactivada. Los empresarios del transporte público habían confirmado la suspensión total del servicio nocturno desde las 23 hasta las 5 de la madrugada, pero la medida fue levantada este jueves tras la intervención directa del gobernador Gustavo Sáenz, quien logró encauzar las negociaciones.

“Hemos trabajado junto a la representación de las empresas y con las diferentes áreas del Gobierno, y pudimos destrabar la situación. Arribamos a un acuerdo y, por lo tanto, confirmo que el conflicto que se avecinaba —y que afectaba al servicio nocturno en la capital— quedó resuelto. Podemos darle tranquilidad a la gente porque el servicio será normal. Con el Gobierno revisamos los números y las cuentas, y vamos a trabajar para que los acuerdos perduren y podamos garantizar lo más importante: un servicio habitual para los usuarios”, señaló esta tarde Caludio Mhor, titular de Saeta. 

El conflicto se originó por la falta de pago de los certificados de servicio que la empresa Saeta debe a los prestadores. Según habían denunciado los voceros del sector, hasta anoche el Ministerio de Economía de la Provincia no había transferido los fondos correspondientes, lo que mantenía una deuda superior a los 9.000 millones de pesos, equivalentes al 60% del costo del servicio de julio ya prestado.

“No hubo avances en el pago, estamos en apenas un 45% de lo que corresponde por combustible, kilómetros y premios”, habían advertido los empresarios.

Sin embargo, la mediación del gobernador permitió revertir la decisión de cortar el servicio nocturno, al menos de manera provisoria. De esta manera, los colectivos de Saeta continuarán circulando con normalidad en todos los turnos, mientras se mantienen abiertas las conversaciones para resolver la deuda pendiente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD