¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El papa Francisco pide el fin del conflicto de Gaza: "¡Basta, por favor, frenen!"

Convaleciente de una bronquitis, el Sumo Pontífice hizo el llamado. "Llevo en el corazón con dolor el sufrimiento de las poblaciones en Palestina e Israel a causa de las hostilidades en curso", indicó.
Domingo, 03 de marzo de 2024 16:40

El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento para poner fin al conflicto en Gaza y mostró señales de una recuperación de una bronquitis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento para poner fin al conflicto en Gaza y mostró señales de una recuperación de una bronquitis.

El Sumo Pontífice, de 87 años, delegó el sábado en un obispo la lectura de un discurso en una ceremonia, y el miércoles hizo un breve viaje a un hospital de Roma después de que no pudo leer en su audiencia semanal, alegando que tenía "un poco de frío".

"Cada día llevo en el corazón con dolor el sufrimiento de las poblaciones en Palestina e Israel a causa de las hostilidades en curso, miles de muertos, heridos, desplazados", dijo Francisco, hablando con voz clara en el rezo del Ángelus en Roma.

Dirigiéndose a los creyentes en la plaza de San Pedro, Francisco subrayó las consecuencias del conflicto en los niños y pidió la liberación de todos los rehenes tomados en el asalto de Hamás del 7 de octubre.

"¿De verdad creen que así pueden construir un mundo mejor? ¿Realmente creen que lograrán la paz? ¡Basta, por favor frenen! Digamos todos basta, por favor Basta!", remarcó.

Cese al fuego

Asimismo, añadió: "Animo a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza y en toda la región para que los rehenes sean liberados rápido y vuelvan con sus seres queridos que los esperan con ansia, y las población civil pueda tener acceso seguro a la debida y urgente ayuda humanitaria".

Francisco reclamó la liberación de los rehenes que continúan en manos del grupo terrorista Hamas y la entrada de comida y otros insumos básicos para los palestinos.

Por otra parte, el jefe de la Iglesia Católica pidió por el desarme al señalar que ese "es un deber moral".

"¡Cuántos recursos se desperdician en gastos militares, que por la situación actual continúan tristemente aumentando! Deseo vivamente que la comunidad internacional comprenda que el desarme es un deber moral", indicó tras el rezo del Ángelus dominical.

El Papa recordó que el próximo 5 de marzo las Naciones Unidas celebran el Día Internacional para concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación.

"Metámonos esto en la cabeza, que requiere valentía por parte de todos los miembros de la gran familia de las naciones, pasar del equilibrio del miedo al equilibrio de la confianza", indicó 
frente a miles de fieles que estaban en la Plaza de San Pedro.

Francisco ha tenido varios problemas de salud en los últimos meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD