¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: El temporal hizo volar techos y caer varios árboles

Cayeron 38 milímetros. Las ráfagas de viento fueron de 80 km por hora.
Miércoles, 07 de febrero de 2024 02:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte temporal que azotó a San José de Metán entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, provocó la voladura de techos en los barrios Los Laureles y Diógenes Zapata, también que el agua ingresara a viviendas en distintos sectores y la caída de postes y árboles.

Uno de los momentos más difíciles se vivieron en el barrio Los Laureles, en la vivienda de doña María Norma Sarapura, donde voló por completo un techo de grandes dimensiones que cubría una ampliación y un garaje.

"Estaba trabajando con la lana en mi casa. Luego me fui a bañar y sentí un ruido muy fuerte, cuando salí a mirar el techo ya no estaba y había quedado colgado en los cables", dijo la mujer a El Tribuno.

"Estaba lloviendo y el viento era muy fuerte por lo que no se podía hacer nada en ese momento porque también se había cortado la luz. Las chapas volaron con las estructura de hierro y se rompió parte de la construcción superior", destacó doña María Sarapura.

"Luego llegaron los bomberos y la Policía y los vecinos colaboraron. Pero tuve que estar despierta toda la noche para evitar que me robaran las chapas", dijo la mujer quien vive con sus dos hijos cerca del puente de la calle Leandro N. Alem, en el acceso al barrio Los Laureles, ubicado al oeste de Metán.

El agua también ingresó a viviendas en el barrio Diógenes Zapata, donde generó muchos inconvenientes a vecinos, como voladura de techos y otras partes de estructuras humildes de los residentes de ese sector que se encuentra en la zona norte.

Se mojaron muchas de sus pertenencias, por lo que estaban solicitando ayuda. El temporal también provocó el anegamiento de calles en la zona este.

Desde la Estación Climatológica de la Municipalidad de Metán informaron que cayeron 38 milímetros y que las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

Personal de la Municipalidad hizo un relevamiento y estuvo asistiendo a los damnificados. Solamente se evacuó a unas personas que estaban acampando en el Balneario camping.

Cortes de agua

Los vecinos de Metán también sufrieron ayer cortes de agua, baja presión y turbiedad debido a la crecida de los ríos, principalmente el Conchas. Los barrios afectados fueron Diógenes Zapata, Fátima, San Martín, Mitre, Belgrano, Nuevo Hogar, AATRA, El Crestón, Balneario, Lugano, San José e Hipotecario. Desde Aguas del Norte informaron que la situación se iba a normalizar en la tarde de ayer.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD