La procesión del Señor y la Virgen del Milagro generó un importante movimiento dentro de la provincia. Sobre todo desde Orán, Tartagal, y Güemes, los colectivos arribaban repletos a la terminal. Es que nadie quiso perderse la fiesta religiosa más importante de Salta.

Entre el viernes y el sábado llegaron 245 colectivos a la ciudad, provenientes del interior y de provincias vecinas. El viernes llegaron 163 coches, mientras que el sábado, hasta el mediodía, se contabilizaron 82.

“El flujo de colectivos aumentó por la festividad del Milagro. La mayoría de los colectivos vienen desde el interior de la provincia”, explicaron desde la administración de la terminal.

“Nosotros tuvimos que poner más de 6 refuerzos porque son muchos los peregrinos que vinieron. La vuelta puede que sea un tanto problemática”, explicó el boletero de una compañía de colectivos.

El martes 12, la terminal reabrió 13 dársenas luego de que la totalidad de éstas quedaran inhabilitadas tras el derrumbe que se produjo en enero de este año, cuando se quebró un tramo del canal de la avenida Yrigoyen, sobre el cual se asentaban varias dársenas. Tras este incidente, se habilitó para el arribo de los colectivos el estacionamiento del frente, donde antiguamente estacionaban los colectivos, antes que la terminal fuera refaccionada, en 1999. Durante 9 meses se utilizó esta alternativa, aunque no la descartan en casos de que haya un ingreso masivo de ómnibus.

Oficialmente se explicó que entre diciembre y enero quedará habilitado el uso de las 28 dársenas.

 El dato

Las empresas llegaron a agregar 6 refuerzos para cubrir la demanda de pasajeros hacia la capital salteña. Adelantaron que en el regreso se podría desbordar la capacidad de coches disponibles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...