Cuando parecía que la Juventus se encaminaba rumbo a la retención del Scudetto, algunos contrincantes empezaron a erguirse como candidatos. A tal punto, que el Napoli alcanzó su línea, después de varios resultados positivos: el último, ayer ante el Catania, lo que le permitió también liderar en el Calcio, aunque con un cotejo más que su rival directo.

Pero la Vecchia Signora no quiso saber nada con compartir la primera colocación con los del Sur y se hizo fuerte en el estadio Antonio Bentegodi, donde le ganó 2-1 al Chievo para posicionarse nuevamente como el único líder de la competencia. Dos golazos de Alessandro Matri (10') y Stephan Lichtsteiner (41') pusieron en ventaja con comodidad al campeón, pero descontó Cyril Thereau (52') y el trámite se complicó.

Pero desde la experiencia y la jerarquía de sus jugadores, el cuadro de Turín manejó la presión y la mínima ventaja en el marcador para cuidarla hasta el final y quedarse con un triunfo que lo llevó a las 52 unidades (Napoli suma 49). Por su parte, el elenco de Verona, que no contó con Gabriel Hauche, se quedó con 28 puntos y perdió la chance de elevarse por encima de la mitad de la tabla. Así, el puntero volvió a mostrar sus credenciales y acumula cuatro presentaciones sin derrotas (dos alegrías y dos igualdades).

Desde las 11, se jugará el grueso: Palermo-Atalanta, prometedor choque con muchos argentinos en cancha; Pescara-Bologna, clave por el descenso; Siena-Inter, con un grande que busca entrar en puestos de Champions; Genoa-Lazio, con uno que permanece a seis unidades del puntero y necesita confirmar que está para la pelea de arriba; y Fiorentina-Parma, con dos aspirantes a ingresar en la Europa League. Desde las 16.45, Milan-Udinese bajarán el telón.

 RESULTADOS:

ROMA 2 CAGLIARI 4

TORINO 0 SAMPDORIA 0 


NAPOLI 2 CATANIA 0 


CRONOGRAMA DE HOY:
CHIEVO VERONA 1
JUVENTUS 2

PALERMO
ATALANTA
Hora: 11.00

PESCARA
BOLOGNA
Hora: 11.00

SIENA
INTER
Hora: 11.00

GENOA
LAZIO
Hora: 11.00


FIORENTINA
PARMA
Hora: 11.00


MILAN
UDINESE
Hora: 16.45 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...