En momentos en que aún perdura la conmoción por la trágica explosión de la calle Salta que dejó un saldo de 21 muertos, otro edificio fue desalojado ayer al mediodía en Rosario a causa de un fuerte olor a gas, aunque no se pudo constatar que existiera una pérdida.

La emergencia obligó, además, a cortar el tránsito en la intersección de las calles Rioja y Dorrego.

Según varios testigos, las emanaciones de gas provenían del edificio situado en Rioja 1845.

Después de 45 minutos, arribó un inspector de Litoral Gas y se iniciaron trabajos tendientes a solucionar el problema, indicaron vecinos.

Tras una minuciosa revisión y cuando ya habían llegado agentes de Defensa Civil, se constató que no había pérdida, por lo que los vecinos retornaron a sus departamentos, mientras se rehabilitó el tránsito.

Todo se inició cuando empleados de un local de computación cercano al edificio advirtieron que de la boca del garaje había olor a gas, por lo que avisó al portero y se inició la evacuación de la torre de 12 pisos, con el recuerdo fresco de la tragedia ocurrida el 6 de agosto pasado en el edificio de Salta 2141.

“Fui al lugar y me di cuenta que había olor a gas, entonces evacuamos inmediatamente. Fuimos a la cochera, revisamos con la Policía si había un auto con combustible a gas, y no había”, contó el portero del edificio, Esteban Comeliesi.

No descartan nada

Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil, advirtió ayer que, tras la tragedia de Salta y Balcarce, “todo olor a gas que hay en Rosario deriva en una denuncia, de igual manera no se subestima nada, porque hay que trabajar con la prevención”.

Escajadillo aseguró que “no se encontró nada que pueda genera peligro”, tras participar en la revisión. “Se hizo una revisión, la situación estaba muy circunscripta a un solo lugar de 3x3, recorrimos todo el sector con la gente de Litoral Gas, se revisaron pisos superiores e inferiores, no se encontró nada que pueda generar peligro”, dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...