El portero del edificio de Salta al 2141, Pedro, entre llantos responsabilizó al gasista por la explosión. “Cuando salí no podía ver del gas que había. Le dije que iba a morir gente, me dijo que había llamado a la emergencia, agarró su chata y se fue. Quizá se asustó, estaba trabajando con un ayudante. El ayudante disparó por otro lado porque también se asustó”, dijo Pedro.

“Yo sabía que iba a morir gente. Es triste pensar que un tipo matara tanta gente”, señaló con lágrimas en los ojos. “Estoy muy triste, esa era mi familia. A esa hora había mucha gente, pocos habían salido”, agregó.

“Vi que se desplomó todo en un segundo, le pedí al gasista que hiciera algo, agarró la chata y se fue. Yo no tuve tiempo de avisarle a la gente”, se lamentó. “Había problemas previos de gas en el edificio. Litoral gas cortó el suministro una vez. El gasista cometió un error grave”, indicó.
Pedro tuvo una reacción de frialdad. Salió a la calle desesperado y comenzó a gritarle a la gente que huyera “que todo iba a explotar”, así pudo salvar a una embarazada que estaba a punto de ingresar a un banco que se encuentra cerca del edificio, y a otras personas que pasaban por el lugar. Además cortó él mismo el transito para evitar muchas más muertes.

Mi cliente es un chivo expiatorio

Hugo Bufarini, el abogado del gasista Carlos García que está detenido por la explosión que destruyó un edificio en Rosario, aseguró que su cliente “es un chivo expiatorio” y dijo que ayer no pudo declarar ante la Justicia por haber sufrido “un preinfarto”.
“Hemos hablado con la familia: tiene más de 20 años de oficio, figura como matriculado en Litoral Gas, pertenece a la Asociación de Gasistas Matriculados de Rosario”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el letrado sostuvo que no se trató de la “negligencia de una persona. Incluso los vecinos dicen que la semana previa hubo pérdidas de gas en ese edificio”, remarcó.

Mientras la causa fue caratulada como “estrago culposo”, un médico policial volverá a revisar al detenido para ver si puede declarar ante el juez Juan Carlos Curto.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...