Después de varias amenazas y de una negociación fallida con la monarquía de Ammán, la milicia extremista Estado Islámico (EI) habría quemado vivo al piloto de la Fuerza Aérea jordana que tenía como rehén, según se pudo ver en un video, aún no autentificado, difundido hoy.
En el video, difundido por la Fundación de Medios al Furqan, una institución del EI, se lo ve a Al Kasasbeh primero con un ojo negro y luego dentro de una jaula, prendiéndose fuego, según informó SITE, una organización occidental que se dedica a relevar los sitios webs islamistas en el mundo, citada por la cadena de noticias CNN.
Pese a que el video aún no fue autentificado, la televisión oficial jordana confirmó la noticia del asesinato del piloto de la Fuerza Aéreo, aunque informó que falleció el 3 de enero pasado.
Las imágenes se conocieron apenas días después que la misma milicia islamista ejecutara a dos rehenes japoneses, el primero un trabajador humanitario y el segundo un periodista, por los que había pedido a Tokio un rescate de 200 millones de dólares, que nunca fue pagado.
Jordania, en cambio, se había mostrado dispuesto a negociar la liberación del teniente Muath al Kasasbeh, un oficial que había sido capturado por el EI en diciembre cuando participaba de una serie de bombardeos aéreos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra las posiciones de la milicia extremista en el norte de Siria.
El EI pedía intercambiar al piloto jordano y a uno de los rehenes japoneses, el periodista Kenji Goto, por Sajida al-Rishawi, una militante de Al Qaeda que participó de un ataque suicida contra un casamiento en un hotel de lujo en Jordania en 2005. Sus explosivos no se activaron, pero los de su esposo sí y mataron a 38 personas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...