La UNSa tiende  lazos con la  industria minera

En el marco del "Semana del Minero Argentino", la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta -a través del Inbemi (Instituto de Beneficios de Minerales de dicha Facultad)- distinguió a empresas que confiaron y aportaron a la mejora de la investigación y actividad minera en la relación profesional, reconociendo así la valiosa relación de la Facultad y las empresas que se destacan en el sector.

Del acto participaron el vicerrector de la UNSa, Edgardo Ling Sham, el decano de Ingeniería Pedro Romagnoli, la vicedecana Graciela Morales, el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Ricardo Blasco, la directora de la Escuela de Ingeniería Química y la vice del Inbemi, Lilian Mattenella, y el director ejecutivo de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro. Estuvieron presentes autoridades de las diferentes dependencias del Gobierno de la Provincia de Salta, así como de cámaras, instituciones y empresas relacionadas a la minería y diferentes autoridades de dicha Facultad. Durante la ceremonia previa a la entrega de distinciones a las empresas se realizó un homenaje al primer director del Inbemi, Ing. Rolando Federico Poppi, quien fuera profesor de esa facultad y realizó un gran aporte a la misma durante su vida. Estuvieron presentes familiares del ing. Poppi.

El acto se desarrolló en el microcine y fueron condecoradas Minera Santa Rita, Minera del Altiplano, Bórax Argentina, Mansfield Minera, Ulex, Ekeko, Sales de Jujuy, Salta Plast Polietileno, Central Térmica Gemes, Cooperativa Minaclar, Ing. Medina, Santiago Sáenz , Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Cerámica del Norte, Cerámica Alberdi, Manufacturas Los Andes, Boro 2000, Minera Argentina, Eletroquímica El Carmen, Oro Blanco, Madero Minerales, Cotecna Inspección, Argentina SA, Cementos Minetti - Grupo Holcim, Imet SRL, Galaxy Lithium SA (Sal de vida), Il Boro, Condoryacu, Ady Resources Limited, Luis Losi SA, Agenor, Indasa, Puna Mining, Proyecto Pastos Grandes, Fundición El Aguilar, Siderca, Potasio y Litio de Argentina, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Posco (sucursal argentina), Terminal de Fertilizantes Argentinos y Lithea.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿cuál es la principal preocupación en la Argentina?

La inflación
La corrupción
La desocupación
El dólar
La inseguridad
Las tarifas
El narcotráfico
ver resultados

Importante ahora

cargando...