Mañana, 5 de julio, el Parlamento Europeo votará para decidir si aceptan una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Fundación Wikimedia emitió un comunicado que avisa que decidieron cerrar sus servicios en varios idiomas por 36 horas como forma de protesta por la probable aprobación de la reforma. 

El equipo de Wikipedia señala que si se aprueba la ley se dañaría de forma importante la Internet abierta con la imposición de nuevos filtros y restricciones para el acceso a la web. 

En el texto se indica que diversas personalidades relacionadas con las tecnologías de la información se oponen a la propuesta, incluyendo el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, académicos, organizaciones de derechos humanos y más grupos de ciencia y tecnología.

“Desde el movimiento Wikimedia pensamos que el conocimiento sólo puede ser libre sin filtrar. Las tecnologías de filtrado automático tienen muchos defectos y pueden convertirse fácilmente en herramientas de vigilancia masiva, afectando a la privacidad y la libertad de expresión de quienes habitan la red”, señalan en un post en el blog de Wikimedia España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...