Argentina goleó a Ecuador en el cierre de su gira por Europa

 La Selección argentina de fútbol cerró hoy con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA.
 Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la albiceleste.
 Es que Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña (26m) y un penal convertido por Leandro Paredes (32m), luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el DT Lionel Scaloni.

 

 


 En el complemento, el conjunto albiceleste, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió dormido y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín.
 La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos.
 En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta albiceleste, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.
 La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita- y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

 

Alario sigue de racha y abrió el marcador en el amistoso

Marcos Acuña intentó un centro pero, por un desvío en un rival, terminó en el 2-0 de la Argentina

Leandro Paredes a los 32 minutos convirtió el penal con un remate bajo de derecha, que hizo ingresar la pelota cerca del palo izquierdo.

 

En la conferencia de prensa que ofreció al llegar a Elche, Lionel Scaloni confirmó la formación titular. De ella se desprende que habrá un debut: el de Nicolás González, atacante de Stuttgart, de Alemania. El futbolista de 21 años, surgido en Argentinos Juniors, forma parte por primera vez del plantel principal: en la jornada FIFA anterior había sido parte del Sub 23 que dirige Fernando Batista, en los partidos ante Bolivia y Colombia.
El entrenador Lionel Scaloni hará seis cambios en relación con la formación que igualó con Alemania (2-2 luego de ir perdiendo 2-0), con los ingresos de varios jugadores a los que desea observar, más las figuras del partido en Dortmund, Lucas Alario y Lucas Ocampos, autores de los tantos que permitieron llegar a la igualdad.
A Nicolás González lo venimos viendo desde la Sub 23. Tiene unas condiciones enormes para hacer la banda y tiene gol. Es un jugador interesante

Lionel Scaloni, DT de la selección

Los cambios serán los ingresos de Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal) por Nicolás Tagliafico (Ajax, de Holanda) en el lateral izquierdo, Germán Pezzella (Fiorentina, Italia) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil) por Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) en la defensa central, Nicolás González por Roberto Pereyra (Watford, de Inglaterra) en el mediocampo y los mencionados de Ocampos (Sevilla, España) por Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) en la zona media y Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) por el cordobés Paulo Dybala (Juventus, Italia) en el ataque.
Scaloni mantendrá en el arco a Agustín Marchesín, al lateral Juan Foyth, al goleador Lautaro Martínez y fundamentalmente a una dupla que se consolidó en el mediocampo: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
Su rival será Ecuador, que es dirigido en forma interina por el argentino Jorge Célico, quien se alejará pronto del cargo para dedicarse a la Sub-23, ya que apuesta a buscar una medalla el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio,
Célico logró dos buenos resultados en los partidos que dirigió, ambos en la fecha FIFA de septiembre pasado, con triunfos sobre Perú (1-0) y Bolivia (3-0), con un equipo joven que tiene dos líderes visibles: Enner Valencia (Tigres de México) y Angel Mena (León de México).
El amistoso, que servirá a la Argentina para examinarse ante un rival al que encontrará en sus compromisos por Eliminatorias y Copa América, no generó demasiada expectativa en Elche, de hecho se estima que habrá un tercio del estadio ocupado (unos 10.000 espectadores sobre una capacidad total de 32.000) y que la mayoría serán ecuatorianos.

Las formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Lucas Ocampos, Lucas Alario y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortíz; Darío Aimar, Xabier Arreaga, Jackson Porozo y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Jhegson Méndez; Angel Mena o José Cifuentes, Michel Estrada y Erick Castillo; Enner Valencia. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Luca Barbeno, de Gibraltar.
Cancha: Manuel Martínez Valero, de Elche, Alicante.
Hora de inicio: 11.
TV: TyC Sports y TyC Play.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...