¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dejar las ideologías de lado y trabajar juntos

Afirmó que cuando un país está de rodillas se deben “buscar puentes” que unan.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:40

Después de dar su primer discurso como gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz también tuvo su primer contacto con la prensa desde el rol de primer mandatario. Dentro del recinto legislativo, el actual jefe del Ejecutivo Provincial contestó las preguntas de los periodistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de dar su primer discurso como gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz también tuvo su primer contacto con la prensa desde el rol de primer mandatario. Dentro del recinto legislativo, el actual jefe del Ejecutivo Provincial contestó las preguntas de los periodistas.

Gustavo Sáenz hizo referencia a sus inicios dentro del peronismo y aclaró que nunca negó esa pertenencia pero afirmó que "las ideologías" se pueden discutir cuando un país está de pie. "Cuando un país no está de pie, está de rodillas y en terapia intensiva hay que dejar de lado las ideologías, las banderías políticas, las mezquindades y trabajar todos juntos, buscar los puentes que nos unen y nos las cosas que nos separan", destacó.

Sáenz también habló de su gabinete y aclaró que es "absolutamente plural", con representantes de distintos sectores y que se han buscado "los mejores".

"Espero que estén a la altura de las circunstancias, pero por sobre todas las cosas un gabinete con mucha sensibilidad social, compromiso y con muchas ganas de trabajar", afirmó.

Respecto a su discurso antigrieta y conciliador, Sáenz expresó que desde el primer momento fue su pensamiento y que toda su "campaña fue antigrieta".

"Yo tengo muy buena relación a nivel nacional y esto ha posibilitado que tengamos muchas cosas para Salta y es mi forma de ser. No creo que peleándonos entre los políticos se solucionen los problemas de la gente", aclaró.

Además, afirmó que tiene muchas esperanzas en el gobierno de Alberto Fernández y pidió que sea un gobierno federal. "Que no se siga predicando a los cuatro vientos el federalismo y no se lo practique", agregó.

El mandatario afirmó que alejarse de la política en el 2013 le enseñó muchas cosas. "Aprendí que perder a veces te abre otras puertas. Terminé siendo candidato a vicepresidente de la República, después intendente y, gracias a la gente, gobernador", añadió.

En cuanto a si va a hacer anuncios económicos en los próximos días, el mandatario expresó que está esperando ver qué es lo que pasa a nivel nacional y saber si se va a prorrogar el presupuesto. "Si se prorroga nosotros vamos a tener que ir en el mismo sentido porque hasta que no se delineen las políticas económicas nacionales es muy difícil un presupuesto cuando la mayoría de sus ingresos tiene que ver con la coparticipación", finalizó el gobernador de Salta.

“Todos los éxitos para Gustavo”

Tras entregar el mando y los atributos a Gustavo Sáenz; el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se despidió tras 12 años de gestión y le dedicó unas palabra al actual mandatario: “Todos los éxitos para Gustavo, es una gran persona y espero que haga un gran gobierno”. 
Respecto a la finalización de su mandato expresó que Salta queda equilibrada.
“La Provincia queda mucho mejor equipada en términos de infraestructura pero, obviamente, con deudas vinculadas a la pobreza, al desempleo producto de un país muy complicado”, expresó. En cuanto a su futuro, adelantó que permanecerá en la política aunque ahora tomará unas vacaciones. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD