Inaugurarán la primera cancha de césped sintético de la Puna

Mañana, a las 17, será inaugurada la primera cancha de césped sintético de fútbol 11 de la puna salteña. El campo deportivo se encuentra ubicado en el complejo deportivo municipal de la localidad de San Antonio de los Cobres. Las actividades serán encabezadas por el intendente Alberto Carral, quien será acompañado por vecinos, autoridades municipales, provinciales y dirigentes deportivos.
En la oportunidad se dará inicio al campeonato relámpago interprovincial de fútbol de la Puna, que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana en las cuatro canchas de la localidad.

El certamen es organizado por la Liga de Fútbol local. “Esto abre oportunidades y es un canal de integración para niños, jóvenes y las generaciones futuras”, señaló Carral.

El proyecto comenzó a ejecutarse durante la gestión de Leopoldo Salva y concluyó en la del actual jefe comunal. Gran parte de los materiales fueron adquiridos a principios de este año.

Una certamen convocante

El Campeonato Interprovincial de la Puna, que organiza San Antonio de los Cobres, es uno de los más convocantes de la región. Se realiza desde hace prácticamente dos décadas. En esta edición participarán más de 50 equipos salteños, de Catamarca y de Jujuy; con la particularidad de que en este año estrenarán cancha.

"El último campeón del certamen fue el equipo del club Central Norte de San Antonio de los Cobres, quien retuvo la copa después de diez años en que se encontraba en manos de equipos de otras provincias", contó Vicente Arias, comunicador local.

La Liga local está integrada por una docena de equipos de gran trayectoria, como es el caso de Central Norte de S.A., Los Andes, Pomense, entre otros. También existe una Liga femenina, que tendrá su propio torneo, de idénticas características, en enero.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...