¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian la radicación de 4 empresas en Parque Industrial

Son una acopiadora de cereales, una firma alimentaria, una hormigonera y un molino de maíz.Las firmas que se están instalando van a generar entre 40 y 60 puestos de trabajo.
Martes, 03 de diciembre de 2019 01:15

El intendente Fernando Romeri, confirmó que cuatro nuevas empresas se instalarán en el parque industrial de la Municipalidad de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Fernando Romeri, confirmó que cuatro nuevas empresas se instalarán en el parque industrial de la Municipalidad de San José de Metán.

Se trata de emprendimientos agrícolas, dedicados a distintas actividades, una hormigonera y un molino de maíz.

"En estos ocho años de gestión hemos promovido la radicación de empresas en la zona para generar fuentes de trabajo y lo vamos a continuar haciendo hasta el último día de esta administración. También hemos facilitado el desarrollo de emprendimientos productivos familiares e individuales y entregamos herramientas para apoyar a los emprendedores. Además hemos hecho un importante hincapié en los talleres de capacitación laboral, con excelentes resultados", dijo el intendente a El Tribuno.

Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo Local, Eduardo Poma, visitó el Parque Industrial para verificar los avances de distintas obras que se están realizando.

"Cuatro nuevas empresas eligieron nuestra ciudad para desarrollar sus emprendimientos con el fin de dar mano de obra a muchas personas en sus distintos rubros y de esa manera mejorar la economía regional", destacaron desde la comuna.

Informaron que actualmente están en marcha emprendimientos familiares, a quienes se les cedieron espacios para desarrollarlos. "Como es el caso de la familia Argañaraz, que a partir de la extracción de áridos dará valor agregado a este recurso natural y fabricará estructuras de hormigón que se utilizarán para la construcción", se remarcó desde la Municipalidad.

Cereals Trading es otra empresa internacional que realizará el proceso de acopio, comercialización y exportación de legumbres.

"Esta firma está ubicada en el predio que anteriormente estaba cedido a una empresa de helados", especificaron. Allí se está comenzando con la construcción de un galpón acopiador y se está rellenando el terreno donde se trabajará.

"En otro espacio se instalará una planta de proceso de industria agro alimentaria que estará a cargo del empresario Abel Vico. Vico compró ese terreno a la sucesión de la familia Bella para desarrollar su empresa en el lugar y ya se está reconstruyendo un galpón existente", aseguraron desde la comuna.

Un hospital de día

Por otra parte, en la zona en la que se construyó la granja denominada No + Hambre, se está concluyendo con el armado de los consultorios en un gran salón en el que funcionará un hospital de día.

"Asimismo, en el espacio verde ubicado al frente del predio, se construirá la Casa Justina, cuya sede será en nuestra ciudad, donde se albergará a quienes esperan un transplante", informaron.

Por último, Poma, explicó sobre la apertura de una calle que va en paralelo al terreno donde actualmente se encuentra el Molino Panamericano y la Granja, calle que conducirá hacia la Estación Climatológica y hacia el terreno de otra firma que instalará un molino de maíz en la zona.

Eduardo Poma comentó a los medios de comunicación que fue mucho el trabajo y la gestión que se hizo para que la radicación de estas empresas fueran autorizadas por el Concejo Deliberante.

"Hoy es una realidad que generará mucha mano de obra local, desde la construcción hasta la puesta en marcha de cada una de las iniciativas", destacaron desde el municipio.

Talleres de capacitación

En San José de Metán también finalizaron los diferentes talleres de capacitación laboral que se dictaron en el NIDO en los últimos meses. Se entregaron los certificados a más de 120 alumnos, entre jóvenes y adultos, de un total de 175 personas que participaron.

El secretario de Producción, Eduardo Poma y el responsable de la Unidad de Emprendimientos, José Luis Rodríguez fueron los encargados de la entrega de las certificaciones correspondientes.

Tanto Poma como Rodríguez manifestaron el agradecimiento a cada una de las personas que accedieron a los talleres en busca de una salida laboral y a los profesores que estuvieron a cargo de los mismos por su trabajo, dedicación y compromiso.

Los talleres fueron de electricidad, telar, corte y reciclado de indumentaria, peluquería, tejido, bordado, elaboración de masas para pizzas y pan de Navidad, fabricación de accesorios para el cabello y el taller para niños denominado "Jugar es la clave".

"Todos los talleres fueron totalmente gratuitos para la comunidad", destacaron desde la Municipalidad.

Demanda de mano de obra

"Ya hay tres empresas más que se están instalando que van a generar entre 40 y 60 puestos de trabajo directos. A las que se va a sumar una cuarta, dando un fuerte impulso a nuestra área industrial", dijo Eduardo Poma.

El Parque Industrial de Metán tiene agua, electricidad y le falta el gas natural.

"Desde hace tiempo están haciéndose las gestiones para llevar el gas a la zona industrial y a Metán Viejo", destacó Poma al respecto.

El secretario de Producción y Desarrollo dijo que también hay un importante proyecto para ampliar el parque industrial de la ciudad, con lo que se podrían albergar a muchas más firmas o empresas realmente grandes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD