Comienza el juicio contra barras de Central por el crimen de Polo Cruz

Un enfrentamiento entre distintas facciones de la barra brava del club de fútbol Central Norte desató hace cinco años una feroz balacera donde Juan Pedro "Polo" Cruz fue acribillado de cuatro disparos en el baño de una pizzería en el barrio El Carmen. A raíz del violento episodio una larga investigación se llevó a cabo y mañana se pondrá en marcha la primera audiencia de debate en el juicio contra seis de los barras acusados de "homicidio calificado" en perjuicio de Polo Cruz.

El juicio se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicio "Miguel Ragone", en el subsuelo de la Ciudad Judicial de esta capital. A cargo de las audiencias estarán los jueces de la Sala V, presidido por Javier Araníbar e integrado por los vocales Mónica Faber y Marcelo Rubio. Las audiencias de debate se extenderán hasta fin de mes, representando al Ministerio Público Fiscal estará el doctor Pablo Rivero, de la Unidad de Graves Atentados contra las personas 1.

Daniel Ricardo Bazán (31); Federico Osiris Domínguez Ferreyra (26); Facundo Emanuel Fabián (27); Alberto Hipólito Gómez Garzón (27); Cristian Molina (25) y Emanuel Clemente Ríos Ofredi (22) llegan acusados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro "Polo" Cruz.

Además, se les imputaron los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de los menores F.A.L. y L.E.R.N. Todos estos delitos en concurso real.

El hecho

En la esquina de las calles Caseros y Santa Victoria de esta ciudad, se produjo el crimen de Polo Cruz. El 20 de febrero de 2014, cerca de las 22.30, la víctima junto a dos amigos se encontraban en la vereda de la pizzería. Cuando Cruz, quien se desplazaba con muletas, se fue hacia el interior del comercio dos sujetos irrumpieron en el lugar, uno le disparó a los menores, hiriendo a uno de ellos, el otro agresor ingresó atrás de Cruz hasta el baño, donde efectuó cuatro disparos: dos en la cabeza, uno en el tórax y el cuarto en un brazo.

Con la investigación en marcha, se supo que los atacantes habían llegado en dos motos y en un VW Gol color blanco. Tras el crimen y la tentativa de homicidio los investigadores concluyeron en que se trató de un enfrentamiento entre grupos conocidos como La Banda del Camión, Los de San Isidro y Los Pibes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...