Video. Detuvieron a seis personas tras un intento de toma de terrenos privados en Cachi

Un grupo de unas 30 personas irrumpió en la madrugada de hoy, en el predio de una bodega de Cachi del paraje La Aguada, con el objetivo de materializar una toma de terrenos, conflicto que terminó con seis personas detenidas, según informó la Policía de Salta. En el lugar trabajan y viven decenas de familias del lugar, en lotes donados por el propietario de la firma. 

El intento de toma del terreno respondió a que los causantes adujeron ser miembros de una comunidad aborigen del Paraje,  por lo que reclaman tierras en la zona, cuya titularidad es privada. 

 

El intento de ocupación fue violento y concluyó con seis personas detenidas y dos efectivos policiales heridos que fueron asistidos hospital local. También sufrieron daños los móviles de la Unidad Regional 6, según el reporte oficial. 

Por su parte, los manifestantes denunciaron represión por parte de la Policía y reclamaron que los dueños de la bodega Puna "aparecieron hace un par de años con millonarios recursos del estado en territorio comunitario (después de haber sido relevado y habiéndose aplicado la ley 26.160) acaparando en la zona de riego, la obra comunitaria de agua de red quitando fuentes de trabajo", según el parte de prensa difundido por la Comunidad Diaguita Kallchaki "La Aguada". Denunciaron además la detención de un menor. 

En la causa intervino la auxiliar de la Fiscalía Penal de Cachi y el Juzgado de Garantías 4ª nominación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...