Piden al ministerio de Salud que en siete días contrate médicos y personal para los hospitales del norte

En una sesión caliente con el tema de virus del Dengue, si bien se desestimó declarar la emergencia sanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia por el término de 180 días -proyecto propuesto por el Bloque del Frente para la Victoria- la cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo que en el término de siete días contrate médicos y personal para los hospitales de la zona. 

El pedido se hizo como proyecto de declaración en el que se solicita al Ejecutivo, vía el ministerio de Salud, "que disponga en el término de siete días de los medios para la cobertura de profesionales y personal en los hospitales de los departamentos Gral. San Martín, Orán y Rivadavia así como también la provisión de la totalidad e insumos y reactivos necesarios, para hacer frente a la situación actual por el virus del Dengue; asimismo se envíe en forma urgente los fondos necesarios a los municipios para la lucha contra el flagelo referido. Además solicitar a los gerentes de los hospitales que informen si cumple con los nombramientos". 

 

El nombramiento de profesionales ya había sido un tema esta mañana en la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey donde se informó que se incorporarán nuevos profesionales: "En Tartagal se suman cuatro médicos nuevos, dos bioquímicos y tres agentes sanitarios. En Orán, se incorporan dos médicos, tres agentes sanitarios y tres enfermeros. También en Rivadavia Banda Sur  se refuerza atención con tres enfermeros", informó la Provincia. 

En Tartagal, desde octubre pasado a la fecha, de 742 pacientes notificados con síndrome febril, sólo 195 fueron confirmados para dengue. Los 547 pacientes febriles restantes fueron descartados por laboratorio para esta patología. A la fecha en toda la provincia son 684 los casos confirmados de dengue, los que se registraron en las localidades de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión. Todos son casos de dengue clásico; no hay casos de dengue grave, tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...