¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal femicidio de una adolescente y estudiante en Embarcación

Fue violada y luego ultimada a golpes. Se hallaron signos defensivos en la víctima. La familia la reconoció anoche. La joven habitaba un barrio humilde de Embarcación.
Lunes, 08 de abril de 2019 00:00

Una adolescente con domicilio en la ciudad de Embarcación fue hallada sin vida sobre un pastizal de finca La Ponderosa en la mañana. La muerte de la joven se produjo por traumatismo encéfalo craneano grave, a raíz de golpes en la cabeza asestados con un elemento pesado y contundente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente con domicilio en la ciudad de Embarcación fue hallada sin vida sobre un pastizal de finca La Ponderosa en la mañana. La muerte de la joven se produjo por traumatismo encéfalo craneano grave, a raíz de golpes en la cabeza asestados con un elemento pesado y contundente.

Según fuentes de la zona, el cuerpo de la adolescente de unos 18 años estaba semidesnudo y con signos de haber sido ultrajada por más de una persona, por las huellas halladas en la escena del crimen.

El macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana y fue alertado por el sereno de un establecimiento agrícola.

Se supo que a las 8.30 de ayer se hizo presente en la comisaría 43 Virginio Flores (47), con domicilio en finca La Ponderosa, manifestando que al llegar al portón de acceso principal, a unos 300 metros de su vivienda, encontró el cuerpo de la menor, aparentemente sin vida.

La policía constató lo relatado por Flores y halló en el lugar a una joven de tez trigueña, delgada y cabello negro de alrededor de 18 años. La víctima se encontraba recostada de su lado derecho y vestía una remera gris mangas largas, pantalones jeans bajos hasta las rodillas y un par de zapatillas verdes.

Llamativamente sus manos estaban teñidas de sangre y presentaba una brutal lesión en la cabeza, que le produjo además una hemorragia nasal.

Primeramente la fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Souto, ordenó preservar el lugar y solicitó la presencia de la fiscal de Graves Atentados y la policía.

Conforme con las directivas judiciales, se preservó el lugar hasta la llegada de los distintos peritos, hasta que a las horas 15 de ayer se produjo el levantamiento del cuerpo de la extinta por medio de personal de bomberos, a fin de ser trasladado a la ciudad de Orán, donde se le practicó la autopsia ordenada por la Justicia.

Familia

Fuentes de seguridad informaron que la policía ubicó a los posibles familiares de la malograda estudiante, los que fueron trasladados hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para que reconocieran el cuerpo.

Hasta el momento no se informaron oficialmente los resultados de la autopsia practicada en la tarde de ayer, pero fuentes de la zona dejaron entrever que el primer informe médico realizado en la escena del crimen se corroboró plenamente.

La fuente aseguró que por el momento se está buscando a la pareja o novio de la joven y varios "amigos" del mismo, ya que el sujeto sería consumidor de drogas y adicto a las mismas. El joven habría sido visto en compañía de otros jóvenes con los que compartía horas y vicios.

La muerte de la adolescente, que según informaron sería alumna de una escuela técnica, causó conmoción en el barrio ubicado detrás del cementerio de Embarcación, donde habitan criollos e integrantes de distintas etnias de pueblos originarios.

Por el momento rige una especie de secreto de sumario tácito, ya que los detalles informativos del atroz atentado no son claros.

Para los vecinos de Embarcación el crimen de esta jovencita es una herida más para una sociedad devastada por la marginalidad y la pobreza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD