Federico Posadas buscó bajarle el tono a la polémica desatada por Gerardo Morales

Tras la polémica generada por los dichos del gobernador jujeño Gerardo Morales, quien en el marco del cierre de su campaña electoral señaló que "vamos a seguir recibiendo más turistas y no le vamos a permitir a los salteños que sigan usando nuestros paisajes y los vamos a pasar por encima”, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, buscó bajarle el tono a las declaraciones, destacando el trabajo conjunto que vienen realizando ambas provincias en materia turística.

Las declaraciones de Morales fueron lanzadas el pasado jueves, durante el cierre de su campaña electoral. Para calmar las aguas, dado el malestar generado en Salta, Posadas sostuvo que el turismo creció mucho en Jujuy en este último tiempo gracias a "las exitosas políticas públicas que se implementaron en Salta" que fueron también incorporadas en la provincia norteña. Citó como ejemplo la infraestructura turística y la participación en distintas ferias internacionales que permitieron llevar la oferta jujeña a otros países y provincias.

Destacó además que Morales tiene en su equipo de Gobierno a dos salteños, demostrando que fue un acierto por la integración que lograron ambas provincias.

Finalmente, Posadas relativizó lo ocurrido al señalar que “la competencia es parte del folclore entre jujeños y salteños”. Y anunció proyectos turísticos conjuntos, mencionando como ejemplo la construcción de la ruta 9 que permitirá llegar a ambas capitales provinciales en solo media hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...