Acusada de matar  a su esposo se  negó a declarar

La esposa del empresario rural Rolando Josué Nusbaum, asesinado el lunes último de un tiro en la cara cuando estaba en su casa, situada en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, se negó a declarar ayer y seguirá detenida acusada de ser la autora del crimen y de inventar que lo habían matado durante un robo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gabriela Moreyra (39), quien fue apresada el miércoles luego de que una prueba de "dermotest" determinó que en las muestras que se habían tomado el día del hecho tenía rastros de pólvora en sus manos. Fuentes judiciales informaron a Télam que la sospechosa mantuvo una reunión con su abogado particular Marcos Deluchi Devene y después del mediodía fue indagada por el fiscal de la causa, Pablo Vieiro, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

La mujer se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Luján, y seguirá detenida como principal sospechosa de haber sido la autora del crimen de Nusbaum (67).

El hombre, quien era administrador de un coto de caza en la provincia de La Pampa, murió a raíz de un único disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia sobre su pómulo derecho, cuando estaba acostado y tapado con sábanas en su cama, por lo que se cree que le dispararon mientras dormía.

Las sospechas en torno a Moreyra surgieron desde el inicio entre los investigadores judiciales y policiales, ya que el relato que ella hizo de los hechos no coincidía con lo que vieron en la escena. Según lo declarado por ella, con quien Nusbaum atravesaba un proceso de divorcio, cuatro delincuentes habían ingresado el martes a las 2 en su casa, los despertaron, los sacaron de la cama y los obligaron a recorrer distintos ambientes en busca de dinero y elementos de valor.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...