El fenómeno Diego Maradona

Donde Diego Armando Maradona pone el pie es noticia, trasciende y vende. Y no es un descubrimiento, porque desde su aparición como jugador, aquel 20 de octubre de 1986, con la camiseta de Argentinos Juniors, generó un interés mayúsculo y preponderante en el mundo entero, por lo que le tocó vivir en todo este tiempo.
Vaya si no cobra una notoriedad inusual la presencia de Maradona en donde llegue, a contracara de lo que ocurre en un país como el nuestro en estos tiempos, con esta sucesión de que el dólar sube y sube, y con una inestabilidad financiera que mantiene en vilo a toda una sociedad. 
El Diez, en cambio, conserva esa hegemonía con el rotulo de ídolo indiscutido.
Aún siendo jugador y con una suspensión de por medio, Diego hizo su aparición como director técnico (1994 en Mandiyú de Corrientes) y así pasó por diferentes equipos, con algún intervalo de por medio, y llegó a la Selección nacional. Anduvo por los Emiratos Árabes, luego viajó a Sinaloa (México) y cuando regresó a la Argentina sonó su nombre para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. ¡Vaya noticia!, que rápidamente ayer se confirmó; por lo que otra vez volverá a dirigir a un equipo argentino que milita en Primera División, amenazado seriamente por el descenso.
En los diferentes medios cuando se dio a conocer la información estallaron los más variados comentarios, a favor y en contra. Incluso este fenómeno de lo que repercute en la figura del exmundialista armó un revuelo sin precedentes en el club platense, a tal punto que se estuvo anunciando la suscripción de nuevos socios. 
Diego Maradona estará otra vez al costado de un campo de juego en la Argentina dirigiendo a un equipo, una tarea que realmente congratula y se atesora como una revancha que vino a buscar, amén de las cuestiones política que pudieran exponerse, porque hasta ese punto entra a tallar la presencia de Maradona, aprovechando a un astro que supo brillar en un campo de juego. 
Según dijeron, solo falta la firma para dejar sellado el correspondiente contrato entre Diego y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero en el Bosque platense ya se palpita la llegada del “más grande”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...