¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémico: lanzaron un cordero desde un helicóptero a un pileta

El animal cayó a la propiedad del empresario Federico Álvarez Castillo. Se trató de una broma.
Jueves, 16 de enero de 2020 00:26

Un polémico hecho tuvo lugar en José Ignacio, Uruguay. Fue en la casa del reconocido empresario, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, ubicada en un barrio cerrado. Desde un helicóptero tiraron un animal a la pileta de su casa. El momento fue registrado en un video que grabó el dueño desde el patio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un polémico hecho tuvo lugar en José Ignacio, Uruguay. Fue en la casa del reconocido empresario, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, ubicada en un barrio cerrado. Desde un helicóptero tiraron un animal a la pileta de su casa. El momento fue registrado en un video que grabó el dueño desde el patio.

En la filmación se ve cómo un cordero, según señaló el propio Álvarez Castillo, fue lanzado desde más de 30 metros de altura a la pileta. El animal impacta en forma violenta en el agua y la pileta rebalsa al instante. La reacción de quienes tomaron las imágenes y están dentro del inmueble no es de sorpresa; todo lo contrario, coinciden en una carcajada.

Infobae se contactó con Álvarez Castillo. En una breve declaración, confirmó que las imágenes fueron registradas por él y aclaró que no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. Su esposa, la modelo Lara Bernasconi, se refirió en el mismo sentido en redes sociales y en una entrevista difundida ayer en "Los ángeles de la mañana": "Nosotros somos las víctimas".

El martes por la noche, luego de que se viralizara la grabación y que el término "Etiqueta Negra" se convirtiera en trending topic como consecuencia de las críticas a este repudiable suceso, la marca textil difundió un comunicado firmado por su dueño. "Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", indicó.

Y agregó: "Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto".

Sin embargo, según pudo reconstruir Infobae, la familia sabe qué fue lo que ocurrió y tiene indicios claros sobre la identidad del hombre que ejecutó el desagradable chiste.

El hecho comenzó a gestarse durante una conversación informal que mantuvo el hombre de negocios con un amigo, otro empresario que no solo suele veranear en Punta del Este, sino que tiene múltiples inversiones en la ciudad de Carmelo.

Palabras más, palabras menos, el interlocutor invitó al dueño de la firma textil y a su familia a compartir una comida. "Juntémonos, hagamos un cordero, quedate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber", prometió. Álvarez Castillo aceptó la propuesta. No era algo nuevo para ellos: quienes conocen a los protagonistas de esta historia dicen que ya habían compartido otras comilonas durante la temporada estival.

"¿Cómo me lo vas a mandar por Uber?", repreguntó el anfitrión de la velada. "Vos quedate tranquilo, que yo ahora te lo llevo en Uber", le contestaron. Por el tono de la voz que oyó y por la confianza que los une, Álvarez Castillo sospechó que su amigo estaba preparando una de sus habituales bromas.

Pacha Cantón, el que habría tirado el animal

Se trata de un empresario, que quiso hacer un “delivery canchero”.

Eduardo “Pacha” Cantón

El nombre del empresario argentino Eduardo “Pacha” Cantón comenzó a circular a mediados de 2018 porque Ernesto Clarens, el financista de Néstor Kirchner, había desembarcado 19 veces en Puerto Camacho, lugar que gestionó él entre 2011 y 2012. Hoy vuelve a ser noticia, esta vez relacionado con el escándalo ocurrido en la casa del empresario Federico Álvarez Castillo y la modelo Lara Bernasconi en José Ignacio, donde un cordero cayó de un helicóptero directo a la pileta. El episodio fue registrado por la pareja y generó un revuelo que disparó a todos lados y generó repudio.

Según pudo reconstruir La Nación, todo ocurrió el jueves 9 de enero, cuando Cantón quiso hacer un “delivery canchero” en la casa que alquila Álvarez Castillo. Fue en helicóptero a comprar un cordero y, a la vuelta, lo lanzó desde la aeronave. “Cantón siempre se maneja en helicóptero y pensó que era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos”, explicó una fuente cercana a los dos protagonistas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD