Rusia registró una segunda vacuna contra el coronavirus

Rusia registró hoy su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos, anunció el presidente Vladimir Putin.
El laboratorio Vektor en Siberia, "ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy, llamada EpiVacCorona", dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.


La vacuna tiene un "nivel de seguridad suficientemente alto", declaró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en esta reunión.

  • La vacuna pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40.000 voluntarios, añadió, citada por la agencia de noticias AFP.
  • El laboratorio Vektor, en la región de Novosibirsk, realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el período soviético y contiene muestras de diversos virus, que van desde la viruela hasta el ébola.

Rusia registró en agosto su primera vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa ruso.

Sputnik V: inicio de pruebas en adultos mayores

Rusia autorizó las pruebas clínicas de la denominada Sputnik V para adultos mayores de 60 años, informaron sus autoridades sanitarias.


"El Ministerio de Salud autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya y en la investigación participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años", anunció la entidad en un comunicado.


Según la cartera, citada por la agencia de noticias EFE, el objetivo de la investigación consiste en ampliar "las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo".

  • La vacuna rusa, basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto pasado cuando estremeció al mundo al tomar la delantera mundial en la frenética carrera emprendida por las mayores potencias para fabricar la suya.

La fase I y II concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Rusia espera vacunar a entre el 70 y 80% de su población en un plazo de 9 a 12 meses, de acuerdo a estimaciones de fines de septiembre pasado de Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la Sputnik V.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...