Usaron su identidad para pedir  préstamos y vaciar su cuenta

A Adolfo López le quedaron apenas 27 pesos con 63 centavos en su cuenta bancaria, luego de que alguien utilizará todos sus datos personales para no solo vaciar su cuenta/sueldo del mes de agosto sino también para realizar extracciones y solicitar dos importantes préstamos bancarios. El damnificado realizó la denuncia correspondiente, se contactó con la gente del banco con el que opera y hasta el momento no obtuvo ningún tipo de respuestas.

El robo de identidad a este empleado municipal terminó con una estafa de 100 mil pesos en menos de 20 días. El daño fue a través de la cuenta sueldo que poseía la víctima en la sucursal del banco Macro de El Carril. Lo comprobó recién este lunes en horas de la mañana cuando su tarjeta de débito no era aceptada en el cajero de la entidad bancaria ubicada en la estación Zuviría de esa localidad vallista.

López, totalmente angustiado, relató lo sucedido a El Tribuno: "Quién utilizó mis datos, tenía una tarjeta melliza, y no sólo extrajo dinero, también pidió dos préstamos a mi nombre. Por lo visto el dinero lo sacó por cajero y uno de los préstamos lo transfirió a una cuenta que el banco no me quiere dar más datos para saber quién me robó dinero de mi cuenta sueldo", apuntó el hombre que se llevó una enorme y desagradable sorpresa cuando intentó operar con su cuenta personal.

Según el banco, alguien pidió un préstamo a nombre del trabajador el 12 de agosto por un valor de 14.910 pesos que fueron retirados en partes en algún cajero. Luego, no contentos con los casi 15 mil pesos extraídos, el 26 de agosto solicitaron un nuevo préstamo por 54 mil pesos. Quien realizó la maniobra ilícita utilizó el mismo medio conocido como home banking para transferir a otra cuenta este último monto de dinero.

  Uno de los documentos expuestos por la víctima.

"Es evidente que alguien tenía una tarjeta melliza de mi tarjeta original y además operaba sin problemas todo mi cuenta sueldo, a tal punto que pudo transferir los 54 mil pesos a otro lado. Lo que me extraña es que para aprobar un préstamo debe haber una aprobación y firma del titular. No sé cómo lo hicieron, pero sí estoy seguro que por ahí anda alguien con mi identidad que me robó y me metió en problemas con el banco", contó, y volvió a repetir indignado Adolfo López víctima de una estafa.

Después de la desagradable sorpresa, Adolfo López espera tener alguna novedad no solo acerca de la denuncia penal que realizó sino también por parte del banco con el que venía operando.     
 

López le contó a El Tribuno que su tarjeta original está bloqueada y cuando fue a averiguar sobre este inconveniente se dio con la tremenda novedad que le habían vaciado alrededor de 100 mil pesos de su cuenta de haberes. "Todavía en el banco me dijeron que no me preocupe por el pago del préstamo por ahora, que hasta que no se resuelva la investigación, todavía no voy a pagar. O sea, que me robaron con operaciones bancarias y el banco no me da ninguna garantía de recuperarlo y además debo pagar 70 mil pesos de un préstamo que jamás solicité", dijo.

López no sabe qué hacer. Apenas con 27 pesos, no tiene ni para comer y pagar sus cuentas. Para el damnificado, alguien le robó su identidad para estafarlo. El que usó su identidad hasta llegó a gestionar un nuevo plástico de la débito que pronto le llegará a su casa.

"El colmo es que la persona que me estafó y robó solicitó un nuevo plástico para utilizar en mis operaciones en el cajero. Cuando fui al banco Macro de El Carril, me dijeron que estaba bloqueada mi tarjeta actual, pero que pronto llegaría la nueva a mi casa. Usaron hasta mi documento de identidad", contó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...