Alberto Fernández presiona, pidió un procurador y volvió a hablar del aborto legal

El presidente Alberto Fernández afirmó que la "Argentina necesita, de una vez por todas, tener un procurador", y destacó que "los que se oponen a la designación de (Daniel) Rafecas son los mismos que echaron a (Alejandra) Gils Carbó".

"Creo que Argentina necesita, de una vez por todas, tener un procurador. Hace muchos años que no lo tenemos", resaltó el jefe de Estado en declaraciones a elDiario.es y Radio 10.

Al referirse al nombramiento de Daniel Rafecas como procurador, precisó: "Pareciera ser que los que se oponen a la designación de Rafecas son los mismos que sacaron a (Alejandra) Gils Carbó y nunca fueron capaces de nombrar a otro procurador".

"Es un lugar muy importante y necesario para el buen funcionamiento de la Justicia, espero que lo resolvamos rápido y por consenso", subrayó.

En otro tramo de las entrevistas, el Presidente confirmó que el martes recibirá al comité de expertos para diseñar el plan de vacunación contra el coronavirus, y detalló que está "bastante avanzado".

"Todo el plan de vacunación que se hizo en la época de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) lo manejó (la viceministra de Salud de la Nación) Carla (Vizzotti). Ella tiene un diseño en su cabeza y un conocimiento de cómo poder hacerlo. Es una ventaja superlativa", ponderó.

Al ser consultado por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el Presidente destacó que la ley "debe salir porque es un imperativo real que necesita la Argentina".

"No es aborto sí o aborto no, porque los abortos ocurren. El aborto no es un problema vinculado a la religión ni a la moral propia: es un problema de salud pública", enfatizó.

Respecto al debate del proyecto en el Congreso, Fernández destacó: "No quisiera que se vuelva a convertir en un debate filosófico, moral o religioso. Porque que el aborto no sea punible y sea legal no quiere decir que sea obligatorio".

"La diferencia con lo que ocurrió en el año 2018 es que, esta vez, es el Poder Ejecutivo de la Nación el que está promoviendo esta norma. Y lo hago absolutamente convencido de que es el modo de preservar la salud pública de las mujeres", precisó.

Para Fernández, "uno de los mayores daños que ha sufrido la política argentina son los personalismos", al considerar que "lastiman de algún modo a la democracia".

"Yo creo más en los partidos porque representan proyectos e ideas. Y si eso está consolidado, cualquier hombre o mujer puede llevar adelante el proyecto. Ahora, cuando un proyecto se personaliza, en quien se personaliza se vuelve imprescindible. Y si esa persona falla, falla todo el proyecto. Lo que quisiera es volver al sistema de partidos", explicó.

Al referirse al peronismo, aclaró: "El peronismo tuvo un (Juan Domingo) Perón. Gente como Perón nace una vez por siglos, si es que nace, y desde entonces el peronismo sigue buscando a su reemplazo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...