¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un nene de 12 años llevó a su perro a un refugio para salvarlo de los maltratos de su padre

Andrés dejó una carta en la que explicaba que su papá golpeaba constantemente al animal y que quería venderlo. “Le dejo un peluche para que no me olvide”, escribió.
Martes, 18 de febrero de 2020 22:20

"Nos dejaron este perrito afuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche", comenzaba la carta publicada en Facebook por el refugio de animales Xollin, ubicado en el Estado de México. A continuación relataron una historia tan conmovedora que causó la reacción de miles de personas que se ofrecieron a ayudar al perro y a su dueño.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nos dejaron este perrito afuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche", comenzaba la carta publicada en Facebook por el refugio de animales Xollin, ubicado en el Estado de México. A continuación relataron una historia tan conmovedora que causó la reacción de miles de personas que se ofrecieron a ayudar al perro y a su dueño.  

La caja, el perrito y la carta pertenecían a un nene de 12 años, llamado Andrés. Asustado por el violento modo con el que su padre maltrataba a la mascota, el niño decidió intervenir para evitar que el desenlace sea fatal. Sin que su papá lo viera, agarró la caja y al perrito (que tenía la cola fracturada) y escribió una nota contando los motivos por los que lo tenía que sacar de su casa.

"La nota fue escrita por un chico: donde explicaba que su papá maltrataba a este perrito e iba a venderlo. Con toda esa carga de desesperación nos lo dejaron para que fuera salvado", explicaron desde el hogar y añadieron: "Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada. También hay que desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud".

"Más gastos para nosotros y más trabajo, pero afortunadamente está a salvo", completa la publicación que rápidamente se viralizó en la red social con 8.900 "me gusta", 1.400 comentarios y 5.200 "shares" 

El enorme revuelo que causó la publicación obligó a una nueva aclaración sobre los pasos a seguir con el perrito: "Muchas gracias a todos por escribirnos. Por ahora no daremos en adopción al perrito ya que tiene que ser valorado por nuestro veterinario y ortopedista para su colita fracturada que tiene dolor". También, pidieron que no sólo se centren en ese caso: "Agradecemos mucho su interés por este cachorrito... inclusive tenemos 120 perritos más listos para ser adoptados... Mil gracias nuevamente por su interés".

Según explicaron desde el refugio, hubo una enorme cantidad de pedidos para adoptar al perrito, al que decidieron ponerle un nuevo nombre: "El perrito llevará el nombre de René.. y será entregado a la familia correcta para él. Sé que no he respondido muchos mensajes a tiempo, pero nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la república para adoptar a René".

Además, añadió: "Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio".

Por último, desde el refugio volvieron a publicar un mensaje, esta vez dedicado al pequeño Andrés: "En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el ACTO más grande, sincero y verdadero de lo que es la AMISTAD... ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía".

"Gracias a esas poquitas personas que se han acercado a preguntar como pueden sumarse y podernos ayudar, para proteger a más animalitos que sufren el maltrato o abandono en nuestro municipio y alrededores".

"Como siempre he dicho ellos tienen la misión en este planeta de brindarnos amor aunque a veces no lo merezcamos".

En el breve texto que el chico dejó dentro de la caja con su perro, se relataba la violencia con la que el padre de la casa trataba a la mascota: "Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea".

"Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden", cerró el niño y aclaró que dejaba un peluche "para que nunca me olvide".

FUENTE: CLARÍN 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD