Mendoza quiere ser sede del repechaje de la Copa Davis

El imponente Aconcagua Arena, de la ciudad de Mendoza, con capacidad para 8.500 personas, quiere ser sede de la serie de la Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia, válida por el repechaje del grupo Mundial y que se disputaría en septiembre próximo, si la pandemia del coronavirus lo permite.
Si bien todos los eventos deportivos están condicionados a la evolución sanitaria, el secretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta, explicó que habían “iniciado conversaciones” para que el conjunto albiceleste ejerza su localía en la provincia cuyana.
Fuentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desmintieron que haya existido “contacto alguno” con Mendoza para la organización de la serie. De todas formas, el funcionario mendocino aclaró que “es muy complicado que la serie llegue a buen puerto, producto del coronavirus”.
“No creo que se juegue. Estábamos iniciando las conversaciones para llegar a un acuerdo y todo se interrumpió por la pandemia”, aseguró el funcionario a un diario mendocino.
El imponente Aconcagua Arena, una estructura montada en el mismo predio que el estadio de fútbol Malvinas Argentinas, fue inaugurado a mediados de 2018 y cuenta con capacidad para 8.500 personas sentadas.
Según el mismo diario, la organización de la serie entre argentinos y bielorrusos viene de la mano del duelo entre la Selección argentina, Los Pumas, y los All Blacks de Nueva Zelanda, por el Championship, también en septiembre.
El equipo argentino de tenis tuvo un favorable sorteo que deparó que en septiembre próximo a Bielorrusia, en condición de local, por el repechaje del Grupo Mundial I, en busca de conservar su lugar en los Qualifiers 2021. Estos cruces deberían disputarse el 18-19 o el 19-20 de septiembre.

Los antecedentes

Si Argentina gana, disputará en marzo de 2021 la clasificación para las finales de noviembre de esa temporada y, si pierde, descenderá y jugará los play-offs del GM I.
Argentina y Bielorrusia se enfrentaron en dos oportunidades: la primera en 2001, en Córdoba, cuando el equipo conducido entonces por Franco Davín e integrado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Gaudio y Luis Lobo se impuso por 5 a 0 y ascendió al Grupo Mundial, después de pasar casi una década fuera de la máxima categoría.
El último antecedente fue el traspié en Minsk 2004, donde el local sacó provecho de una superficie híper rápida y ganó los cinco puntos de la serie, en una serie correspondiente a los cuartos de final de la competencia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...