inicia sesión o regístrate.
El Comité Operativo de Emergencia de Coronel Moldes dio a conocer las nuevas medidas que regirán en el municipio, en el marco del protocolo preventivo por coronavirus.
Quedó expresamente establecido:
- Se prohibe el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en los catamaranes comerciales que prestan servicios en el dique Cabra Corral. La medida también alcanza a la costa, el puente carretero y el camping municipal.
- Se extiende el horario de la actividad comercial hasta las 22. Mientras que la actividad gastronómica y delivery hasta la 0 hora.
- En los clubes deportivos privados e independientes, instituciones culturales y recreativas solo podrán realizarse las actividades habilitadas, como fútbol 5, yoga, danzas, gimnasia y no podrán excederse de las 22.
- El único espacio público para realizar actividades habilitadas es el Complejo Deportivo Municipal.
- Las actividades religiosas en templos y lugares de culto se podrán realizar respetando los protocolos y no podrán exceder de las 20 horas.
Ayer El Tribuno publicó una nota donde el intendente de Coronel Molde reconoció ue la prohibición de consumir alcohol en el dique no estaba especificada en ninguna norma escrita, pero la orden municipal, hasta ahora tácita, igual fue acatada por la fuerza de seguridad provincial por ese motivo muchos pescadores llevaban bebidas alcohólicas que luego eran incautadas por la Policía. Por tal motivo se decidió dejar por escrito la prohibición de consumir o ingresar con alcohol en el espejo de agua más grande que tiene la provincia.