Postergan la operación de Michael Schumacher

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, no será operado en pos de regenerar su sistema nervioso hasta que culmine la pandemia de coronavirus, señaló ayer la prensa inglesa. 
Según el periódico inglés The Guardian, Schumacher debe ser operado, pero no en un contexto de salud tan arriesgado como el actual.
El pasado miércoles la prensa italiana reveló que el campeón mundial iba a ser operado como parte de su tratamiento con células madre con el objetivo de regenerar su sistema nervioso. 
El neurocirujano italiano Nicola Acciari, quien no tomaría parte de la intervención, señaló que el expiloto de Ferrari sufre de atrofia muscular y osteoporosis, pero la pandemia de COVID-19 retrasará la operación. El especialista también señaló que la cirugía de células madre no garantiza resultados positivos. “El objetivo es regenerar el sistema nervioso de Michael”, dijo. 
“En los últimos 20 años, la ciencia ha hecho enormes progresos en el tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía no sabemos mucho sobre el cerebro. No somos capaces de decir cuáles serán los resultados”, agregó. 
El diario británico indica que la familia de Schumacher no lo hospitalizará mientras persista el riesgo de contagio de coronavirus y recién lo harán cuando la crisis sanitaria haya terminado.
La familia Schumacher, fiel a su línea de conducta, se negó a comentar esta nueva información sobre el estado de salud del expiloto que hoy tiene 51 años y que fue víctima de un grave accidente de esquí en 2013. 
Schumacher todavía está en recuperación después de ese accidente. El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, que estuvo en coma durante seis meses, sigue siendo atendido en su casa en Suiza bajo condiciones de seguridad muy estrictas, que centran la información sobre su estado en un cerrado círculo familiar que encabeza Corinne, su esposa.
El brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Schumacher en Ferrari en 2006, aseguró en mayo que cualquier recuperación sería difícil. “Lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil. Está en una fase difícil, pero tenemos que respetarlo a él y a su familia”, dijo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...