UNSa Rugby ganó el Regional virtual del NOA femenino

Las chicas de UNSa Rugby se quedaron con el primer torneo Regional virtual del NOA al vencer en la final a Liceo de Tucumán para además conseguir el pasaje al Nacional.
Mediante la plataforma Zoom, el plantel femenino de UNSa Rugby ganó prácticamente todos los desafíos y se consagró como campeón del certamen.
María Cabaña, capitana del equipo, comentó como fueron estos días de competencia virtual.
“Estuvo peleado el torneo, competimos en la final con Liceo de Tucumán, tras vencer a Loreto de Santiago del Estero en cuartos de final, luego derrotamos a Corsarios de Tucumán y en la final ganamos ajustadamente ante Liceo”, comentó Cabaña.
Debido a la pandemia del coronavirus, la UAR le planteó a sus uniones jugar esta clase de torneo que tuvieron mucha adhesión en el país.
La competencia tenía varios desafíos, votaciones en Instagram, trivias y pruebas físicas, luego todo terminaba en un tercer tiempo.
“El formato del torneo fue el voto virtual por Instagram de las cuatro uniones, que sumaba tres puntos y después desafíos como un video de presentación del equipo, donde se muestran los valores del rugby, que sean creativos, esos daban dos puntos, luego una ronda de preguntas y respuestas sobre el reglamento y la historia del rugby en general y por último la ronda de retos físicos, como realizar sentadillas en treinta segundos, ponerse en un minuto dos pantalones, dos remeras y tres medias, algo divertido”, sostuvo Cabaña quien por último agregó: “Participamos entre ocho chicas de UNSa Rugby, tenía mucha fe en mi equipo. Lo lindo es que además aprendimos muchas cosas, no solo el compañerismo sino también aprender cosas del reglamento, todo fue muy positivo”.

  • Al Nacional virtual

La región NOA tendrá dos participantes en el próximo torneo Nacional de Rugby Virtual que aún no definió sus fechas de disputas.
UNSa Rugby y Liceo de Tucumán, ambos finalistas, ganaron el derecho de disputar dicho certamen nacional que tendrá a los mejores equipos de sus uniones siendo uno de los torneos virtuales de mayor convocatoria.
En cuanto a la campaña que realizaron las chicas de UNSa Rugby, en cuartos de final derrotaron 6 a 3 a Loreto de Santiago del Estero, en semifinales se tuvo que definir en un punto clave para que las salteñas le ganen el duelo a Corsario de Tucumán por 5 a 4 y en la final, frente a Liceo de Tucumán el resultado también fue 5 a 4 a favor de las chicas de UNSa Rugby.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...